Inauguración del playón deportivo del Barrio Los Alerces

La Municipalidad llevó adelante la inauguración del playón deportivo del Barrio Los Alerces, ubicado en Alem al 600.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd4e158442911de3e0e17c3

El predio cuenta con una cancha de césped sintético, una cerca perimetral y reflectores de led. Del acto, participaron los vecinos del barrio, que recibieron presentes para celebrar el fin de la obra. Además, se contó con la presencia del concejal Gabriel De La Vega.
La construcción del playón se explica como una parte integral de las políticas públicas establecidas por el intendente Walter Vuoto, de generar espacios de esparcimiento al aire libre para los niños y niñas de la ciudad, así como reforzar el sentido de identidad de los diferentes barrios de la ciudad. Desde la intendencia siempre se ha destacado que “el deporte es una herramienta de contención social enorme”.
Los vecinos, que participaron de la inauguración y que ya comenzaron a disfrutar del predio, destacaron que “es una obra muy linda para los chicos y los vecinos, para que puedan disfrutar y hacer deportes. Le damos las gracias a la Municipalidad y al intendente Vuoto por la obra”. Otros vecinos destacaron la calidad de la construcción y la creación de un ambiente seguro para que los jóvenes de la ciudad puedan realizar actividades deportivas, así como el cambio visual que le dió al área.
Por su parte, el concejal De La Vega, quien participó del acto en representación del intendente, felicitó a la gestión y señaló que “estamos contentos de volver a inaugurar una de estas maravillosas obras impulsadas por el intendente. Son espacios de recreación para los chicos y chicas del barrio, para que vuelvan a tener un lugar propio después de tanto tiempo, con las condiciones adecuadas. Ya inauguramos más de 20 playones en lo que va de gestión. Queremos que todos los barrios cuenten con sus espacios propios.”
La Municipalidad continúa con la construcción y desarrollo de espacios para la recreación y actividades físicas, como fue el caso de la inauguración del predio del barrio Karekén, ubicado en Karukinka y Hielos Continentales y el nuevo espacio deportivo en el barrio El Libertador, junto a otros cinco que se encuentran en la etapa final de construcción.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.