
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La Municipalidad llevó adelante la inauguración del playón deportivo del Barrio Los Alerces, ubicado en Alem al 600.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
El predio cuenta con una cancha de césped sintético, una cerca perimetral y reflectores de led. Del acto, participaron los vecinos del barrio, que recibieron presentes para celebrar el fin de la obra. Además, se contó con la presencia del concejal Gabriel De La Vega.
La construcción del playón se explica como una parte integral de las políticas públicas establecidas por el intendente Walter Vuoto, de generar espacios de esparcimiento al aire libre para los niños y niñas de la ciudad, así como reforzar el sentido de identidad de los diferentes barrios de la ciudad. Desde la intendencia siempre se ha destacado que “el deporte es una herramienta de contención social enorme”.
Los vecinos, que participaron de la inauguración y que ya comenzaron a disfrutar del predio, destacaron que “es una obra muy linda para los chicos y los vecinos, para que puedan disfrutar y hacer deportes. Le damos las gracias a la Municipalidad y al intendente Vuoto por la obra”. Otros vecinos destacaron la calidad de la construcción y la creación de un ambiente seguro para que los jóvenes de la ciudad puedan realizar actividades deportivas, así como el cambio visual que le dió al área.
Por su parte, el concejal De La Vega, quien participó del acto en representación del intendente, felicitó a la gestión y señaló que “estamos contentos de volver a inaugurar una de estas maravillosas obras impulsadas por el intendente. Son espacios de recreación para los chicos y chicas del barrio, para que vuelvan a tener un lugar propio después de tanto tiempo, con las condiciones adecuadas. Ya inauguramos más de 20 playones en lo que va de gestión. Queremos que todos los barrios cuenten con sus espacios propios.”
La Municipalidad continúa con la construcción y desarrollo de espacios para la recreación y actividades físicas, como fue el caso de la inauguración del predio del barrio Karekén, ubicado en Karukinka y Hielos Continentales y el nuevo espacio deportivo en el barrio El Libertador, junto a otros cinco que se encuentran en la etapa final de construcción.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.