Di Giglio pidió a la población mantener las medidas de prevención

La titular de la cartera sanitaria fueguina dio algunas recomendaciones para que la participación en reuniones familiares, en el marco de las fiestas de fin de año, se lleven adelante “sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia”.

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
digil
prevención de rebrotes

La ministra de salud, Judit Di Giglio, pidió a la población de Tierra del Fuego mantener las medidas de prevención planteadas en el marco de la pandemia Covid-19, previo a las fiestas de fin de año y a las vacaciones de verano que se avecinan.

Si bien reconoció que “las reuniones en familia deben existir en estas fiestas”, la titular de la cartera sanitaria fueguina solicitó “fundamentalmente a los jóvenes y las personas que están trabajando y que van a juntarse con adultos mayores, o con personas con factores de riesgo, que traten de estar en contacto con la menor cantidad de gente posible”.

Por otro lado pidió que “si alguna persona tiene dudas de haber estado en contacto con algún caso positivo, o si tienen algún síntoma de COVID-19, no deben asistir a ninguna reunión familiar”.

“Esto es fundamental para cuidar a nuestra familia” subrayó la Ministra, quien pidió además que “luego de la reunión, ventilar al máximo el domicilio donde se produjo la reunión”.
 
La doctora Di Giglio agregó la necesidad “de mantener los dos metros de distancia cuando comemos” y que “si no se está comiendo, utilizar el barbijo, aunque sabemos que es muy difícil hacerlo, porque es importante que lo hagamos para poder cuidarnos entre todos”.

“Éstas son todas las medidas que uno debería cumplir en estas fiestas atípicas, como lo ha venido siendo este año” observó la funcionaria, quien agregó como recomendación “tratar de evitar, al máximo posible, los contactos con otras personas en estos días, para poder llegar a la reunión familiar de esta Navidad y fin de año sin riesgo de transmitirle la enfermedad a la familia”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.