Vuoto recorrió la obra de repavimentación de la calle Salomón

El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y destacó el desarrollo de un importante plan de obras en ejecución en toda la ciudad permite dinamizar la economía.

ACTUALIDAD28 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201227-WA0017
Barrio.los fueguinos

“Estamos terminando el circuito del barrio Malvinas y la calle Salomón, por casi 21 millones de pesos, con la empresa Canga trabajando a full, hoy 23 de diciembre. Empezamos el trabajo de recuperación vial, no solamente en el centro de la ciudad sino también en los barrios”, dijo. Adelantó que ya fue firmado el contrato para la obra de las calles Francisco Torres y Formosa, que ambas serán reconstruidas con hormigón. “Así estaremos terminando entonces este circuito; estamos muy contentos y muy satisfechos con el equipo de Planificación”.
El Intendente destacó que “aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, estamos haciendo obras”. “Estas obras, las que iniciamos y las que van a comenzar, con un fuerte plan de obra pública, motorizan la economía. Hoy tenemos más de 900 trabajadores UOCRA, que trabajan en las más de 34 empresas,  sosteniendo este plan de obras públicas”, destacó Vuoto. 
“Nos pone orgullosos, porque lo hemos podido sacar adelante en este momento tan difícil,  gracias al Estado Nacional, gracias los programas Argentina Hace I y II que hemos podido convenir con el ministro Katopodis; un plan que nos pone a la vanguardia en obras, poder pensar una ciudad con mucha obra, que podamos llegar a los barrios y recuperarlos entre todos y entre todas”.
“Este plan de obra pública junto a la Tarjeta +U es un plan de reactivación, sobre todo porque vamos a tener una temporada de turismo muy compleja y todo esto ayuda a dinamizar la economía”, expresó.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.