Plan Detectar: Personal de Salud municipal trabaja en los barrios

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, señaló que continúa el relevamiento de posibles casos de COVID-19 en la ciudad a través del plan nacional DetectAR que lleva adelante el equipo municipal de salud. 

ACTUALIDAD29 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201228-WA0051
Detectar

“Seguimos trabajando en el barrio Felipe Varela como base, pero el equipo de encuestadores van rastreando distintos sectores de la ciudad” y en ese marco “venimos avanzando en los hisopados diarios, ya sea “de vecinos en los que se detectan síntomas durante el rastreo, como así también de quienes consultan en la Unidad Sanitaria Móvil o a través de Atención al Vecino”. 
Además, reiteró extremar los cuidados personales para evitar el contagio propio y al mismo tiempo no perjudicar a ninguna persona. “Les pedimos a todos,, de todas las edades, que usen el barbijo, que respeten el distanciamiento, que tengan presente todo el tiempo que hay un virus circulando. Lamentablemente estamos esperando un rebrote para los primeros días de enero, pero queremos evitarlo”.
“Renovamos el pedido a la gante para que tome conciencia y se cuide, más allá de que ya tenemos la vacuna tal como había prometido el Gobierno nacional, pero es necesario seguir cuidándonos. Debemos fortalecer la lógica de la prevención y el respeto a las medidas sanitarias, lo que nos permitió hacer frente a esta pandemia que pegó fuerte en la salud, en la economía y en la sociedad en general”, dijo.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.