
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, señaló que continúa el relevamiento de posibles casos de COVID-19 en la ciudad a través del plan nacional DetectAR que lleva adelante el equipo municipal de salud.
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
“Seguimos trabajando en el barrio Felipe Varela como base, pero el equipo de encuestadores van rastreando distintos sectores de la ciudad” y en ese marco “venimos avanzando en los hisopados diarios, ya sea “de vecinos en los que se detectan síntomas durante el rastreo, como así también de quienes consultan en la Unidad Sanitaria Móvil o a través de Atención al Vecino”.
Además, reiteró extremar los cuidados personales para evitar el contagio propio y al mismo tiempo no perjudicar a ninguna persona. “Les pedimos a todos,, de todas las edades, que usen el barbijo, que respeten el distanciamiento, que tengan presente todo el tiempo que hay un virus circulando. Lamentablemente estamos esperando un rebrote para los primeros días de enero, pero queremos evitarlo”.
“Renovamos el pedido a la gante para que tome conciencia y se cuide, más allá de que ya tenemos la vacuna tal como había prometido el Gobierno nacional, pero es necesario seguir cuidándonos. Debemos fortalecer la lógica de la prevención y el respeto a las medidas sanitarias, lo que nos permitió hacer frente a esta pandemia que pegó fuerte en la salud, en la economía y en la sociedad en general”, dijo.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.