
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
Llegó a Ushuaia el velero Caoba que inició, el mes pasado, el proyecto “Caoba – Rumbo Sur” que consiste en una navegación oceánica desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ushuaia, articulando la navegación, ecología, socialización y educación, a cargo del Capitán Sigfrido Nielsen.
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2020
TDF Isla Digital
La tripulación está integrada por 30 personas que van rotando, son mujeres y varones con diversas trayectorias en navegación, edades y aptitudes náuticas, profesionales y personales, que se conocieron a través del Club Náutico Sudeste, principalmente a través de su Escuela de Vela.
El proyecto se propuso contribuir a:
- educar en el respeto por el medio ambiente y la diversidad de la vida
- difundir información sobre las riquezas naturales del planeta, y ayudar a la toma de conciencia del cambio climático y del impacto de las personas en el mismo. Para aportar a tal propósito, como parte del proyecto, ya tomó contacto con centros de investigación de biología y geología marina como así también organizaciones ambientales, parques marinos y áreas de conservación de fauna y flora patagónicos.
El capitán del velero Sigfrido Nielsen informó que permanecerán en el muelle del club Afasyn hasta el mes de febrero ya que la derrota de la embarcación continúa con la navegación a la Isla de Los Estados, Cabo de Hornos y zona de ventisqueros. La ruta se puede seguir a través de las redes sociales @caobarumbosur, face: yatecaoba y Web: www.caobarumbosur.com.ar

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.