Llegó a Ushuaia el velero que realiza el proyecto Caoba-Rumbo Sur

Llegó a Ushuaia el velero Caoba que inició, el mes pasado, el proyecto “Caoba – Rumbo Sur” que consiste en una navegación oceánica desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ushuaia, articulando la navegación, ecología, socialización y educación, a cargo del Capitán Sigfrido Nielsen.

ACTUALIDAD 29 de diciembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
descarga

La  tripulación  está integrada  por  30 personas  que  van rotando, son mujeres y  varones  con  diversas  trayectorias  en navegación,  edades  y  aptitudes náuticas,  profesionales  y  personales, que  se  conocieron  a través  del  Club Náutico  Sudeste,  principalmente  a través  de  su  Escuela  de  Vela. 

El  proyecto  se  propuso contribuir  a:  

- educar  en  el  respeto  por  el  medio  ambiente  y  la  diversidad  de  la  vida   

- difundir  información  sobre  las riquezas  naturales  del  planeta,  y   ayudar  a  la  toma  de  conciencia  del cambio  climático  y  del  impacto  de  las personas en  el  mismo. Para  aportar  a tal  propósito,  como  parte  del proyecto, ya  tomó  contacto  con centros  de investigación  de  biología  y geología marina  como  así  también organizaciones ambientales,  parques marinos  y  áreas  de  conservación  de fauna  y  flora  patagónicos.

El capitán del velero Sigfrido Nielsen informó que permanecerán en el muelle del club Afasyn hasta el mes de febrero ya que la derrota de la embarcación continúa con la navegación a la  Isla  de Los  Estados, Cabo  de  Hornos  y  zona de ventisqueros. La ruta se puede seguir a través de las redes sociales @caobarumbosur, face: yatecaoba y Web: www.caobarumbosur.com.ar 

Te puede interesar
IMG_1598

Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

IMG_0435

Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.