
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Secretaría de Deporte y Juventud y diversas áreas ofrecerá durante los meses de verano actividades deportivas y recreativas para jóvenes y adultos.
ACTUALIDAD03 de enero de 2021El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, comentó que “2020 fue un año muy difícil para nuestras juventudes y en términos generales para toda la comunidad, pero para nosotros es muy importante seguir generando distintas ofertas, tanto recreativas como de formación y de vinculación para todas las juventudes fueguinas. Es por eso que vamos a llevar adelante distintos programas de verano para que los jóvenes y adultos puedan participar, por ejemplo, en salidas de trekking, canotaje, salidas en bici, encuentros provinciales en el corazón de la isla con vecinos de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin”.
“Creemos que nuestra tierra tiene una oferta y un espacio muy grande para conocer, así que vamos a llevar adelante un programa denominado Conociendo nuestra tierra en donde vamos a llegar a los lugares mas destacados que tiene nuestra provincia. Además, vamos a seguir con todos los talleres de formación y capacitación, con el acompañamiento de los profesionales que tenemos, siempre con la mirada de incorporar hábitos saludables y con la responsabilidad ambiental”.
Finalmente, Velazquez dejó abierta la invitación para todos aquellos interesados en participar de las actividades de verano a visitar las redes sociales oficiales para consultas o inquietudes. “Vamos a estar tomando las inscripciones a partir de la primera semana de enero”, indicó.
Actividades Deportivas Río Grande
MTB (de 8 a 16 años) - Punta Popper
Rollers (de 8 a 16 años) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Gimnasia Localizada (a partir de 18 años) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Gimnasia Localizada (a partir de 18 años) - Gim. Escuela N°2
Patín Artístico (de 8 a 16 años) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Patín Artístico (de 8 a 16 años) - Gim. Escuela N°2
Zumba (adultos) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Zumba (adultos) - Gim. Escuela N°2
Actividades Adulto Mayor - Arenero | Gim. Escuela N°2
Taekwondo (de 8 a 16 años) - Gim. Escuela N°2
Iniciación Deportiva (de 8 a 16 años) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Iniciación Deportiva (de 8 a 16 años) - Gim. Escuela N°2
Acondicionamiento Físico (jóvenes y adultos) - Gimnasio Integrador Margen Sur
Acondicionamiento Físico (jóvenes y adultos) - Gim. Escuela N°2
Pruebas Combinadas (de 8 a 16 años) - Autódromo Ciudad de Rio Grande
Beach fútbol (de 14 en adelante) - Arenero Gim. Escuela N°21
Beach volley (de 8 a 16 años) - Arenero Gim. Escuela N°21
Beach volley (adultos, mayores de 17 años) - Arenero Gim. Escuela N°21
Beach Rugby (mayores de 14 años) - Arenero Gim. Escuela N°21
Beach Handball (mayores de 14 años) - Arenero Gim. Escuela N°21
Actividades Deportivas en Ushuaia
Acondicionamiento Físico (adultos) - Gim. Mirados de Los Andes
Badminton (de 8 a 16 años) - Gim. Mirados de Los Andes
Caminatas Saludables (grupo enfermedades crónicas) - Gim. Mirados de Los Andes
Judo (de 8 a 16 años) - Gim. Mirados de Los Andes
MTB (de 8 a 17 años) - Cabañas Villa Deportiva Eva Perón
Trail Running (de 12 a 17 años) - Cabañas Villa Deportiva Eva Perón
Trail Running (mayores de 18 años) - Cabañas Villa Deportiva Eva Perón
BMX (de 5 a 16 años) - Cabañas Villa Deportiva Eva Perón
Escalada en roca - (de 10 a 17 años) - Sector "Adorra"
Trekking (de 10 a 17 años) - Refugio Kauken
Natación en Aguas Abiertas (mayores de 18 años) - Playa Larga
Pruebas Combinadas (mayores de 18 años)
Actividades Adulto Mayor - Gim. Ana Giró
Gimnasia Rítmica (de 8 a 16 años) - Gim. Ana Giró
Beach futbol (de 15 en adelante) - Arenero Escuela N°22
Beach volley (de 10 a 14 años) - Arenero Escuela N°22
Beach Rugby (mayores de 15 años) - Arenero Escuela N°22
Beach Handball (mayores de 14 años) - Arenero Escuela N°22
En Tolhuin podrán dirigirse a las instalaciones del colegio "Trejo Noel" de Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs O bien comunicarse con- Coordinador Pablo Pereira (2964-453749), Coordinador Santiago Ramos(2901-501490)
Más Informes: en Ushuaia Gimnasio Ana V. Giró. Monseñor José María Scriva Nº1382. Teléfono: (02901) 421346. En Rio Grande, Gimnasio Jorge Muriel San Martin Nº 2819. Teléfono: (02964) 444796.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de Komorebi. Una obra de teatro atípica y original, sin textos, realizada por el Grupo Tres x Tres en el teatro del Hain este fin de semana.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.