Propuestas y actividades para vecinos y vecinas en vacaciones

Este verano la Municipalidad de Ushuaia presenta distintas propuestas para que vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar.
ACTUALIDAD07 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ff6400d5236ba8c69a55cf3

“A la tradicional colonia de vacaciones se suman las escuelas deportivas con más de diez disciplinas, con actividades descentralizadas abarcando toda la ciudad”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
La colonia de vacaciones se presenta en dos formatos, el recreativo y el regional, que estarán divididos en contingentes de dos semanas cada uno con la opción de turno mañana o turno tarde. En cada contingente hay un total de 580 vacantes.
Con la propuesta de escuelas deportivas de verano como kayak, mountain bike, Trail running, escuela de montaña, patín, futbol, basquet, Taekwondo, Atletismo, FitBoxing, gim artística deportiva, al terminar la temporada habremos alcanzado a más de 2800 personas para disfrutar las propuestas. También se realizarán clases abiertas los fines de semana.
“Este año las colonias y actividades funcionaran de forma descentralizada abarcando el largo y ancho de la ciudad desde 640, Andorra, La Cantera; en el barrio Ecológico, en la escuela experimental Los Calafates; en la zona centro, con actividades en el Colegio Don Bosco y en la escuela 13; , Barrio pipo y sus alrededores, con el Ushuaia Rugby, Fundación Pequeños Pasos, la escuela experimental Las Lengas”, enumeró Gomez.
“Para realizar todas las propuestas la Municipalidad de Ushuaia cuenta con gran recurso humano de 70 profesores y profesoras aproximadamente, quienes harán que cada niño, niña, adolescente o adulto que concurra a la actividad se lleve el mejor recuerdo y experiencia”, dijo.
Gomez se refirió al proyecto Arraigo y expresó que “ya hace años que en las ediciones de las colonias los estudiantes puedan realizar prácticas ,seguir capacitándose y continuar creando lazos con su lugar de origen”.
Y por ultimo destacó que “es importante destacar el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad, no sólo el IMD, sino la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura, Servicios Públicos, Medio Ambiente, ya que gracias al trabajo en conjunto se pueden llevar a cabo todas las actividades”.

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval
IMG-20260217-WA0018

Vecinos disfrutaron del “Carnaval del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.