Propuestas y actividades para vecinos y vecinas en vacaciones

Este verano la Municipalidad de Ushuaia presenta distintas propuestas para que vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar.

ACTUALIDAD07 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ff6400d5236ba8c69a55cf3

“A la tradicional colonia de vacaciones se suman las escuelas deportivas con más de diez disciplinas, con actividades descentralizadas abarcando toda la ciudad”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
La colonia de vacaciones se presenta en dos formatos, el recreativo y el regional, que estarán divididos en contingentes de dos semanas cada uno con la opción de turno mañana o turno tarde. En cada contingente hay un total de 580 vacantes.
Con la propuesta de escuelas deportivas de verano como kayak, mountain bike, Trail running, escuela de montaña, patín, futbol, basquet, Taekwondo, Atletismo, FitBoxing, gim artística deportiva, al terminar la temporada habremos alcanzado a más de 2800 personas para disfrutar las propuestas. También se realizarán clases abiertas los fines de semana.
“Este año las colonias y actividades funcionaran de forma descentralizada abarcando el largo y ancho de la ciudad desde 640, Andorra, La Cantera; en el barrio Ecológico, en la escuela experimental Los Calafates; en la zona centro, con actividades en el Colegio Don Bosco y en la escuela 13; , Barrio pipo y sus alrededores, con el Ushuaia Rugby, Fundación Pequeños Pasos, la escuela experimental Las Lengas”, enumeró Gomez.
“Para realizar todas las propuestas la Municipalidad de Ushuaia cuenta con gran recurso humano de 70 profesores y profesoras aproximadamente, quienes harán que cada niño, niña, adolescente o adulto que concurra a la actividad se lleve el mejor recuerdo y experiencia”, dijo.
Gomez se refirió al proyecto Arraigo y expresó que “ya hace años que en las ediciones de las colonias los estudiantes puedan realizar prácticas ,seguir capacitándose y continuar creando lazos con su lugar de origen”.
Y por ultimo destacó que “es importante destacar el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad, no sólo el IMD, sino la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura, Servicios Públicos, Medio Ambiente, ya que gracias al trabajo en conjunto se pueden llevar a cabo todas las actividades”.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.