Tercera edición del Programa Arraigo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) lanzó la tercera edición del Programa Arraigo y finalizó la etapa de capacitación.

ACTUALIDAD10 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5ffa1c19f8dd65950e4d1172

Se trata de un programa que tiene por objeto generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite el acceso a prácticas profesionales concretas sobre sus propios estudios.
“Este viernes concluyó la semana de capacitación, y a partir del lunes, los chicos y chicas participarán de las actividades de la colonia de verano, impulsada en conjunto por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes”, contó el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.
“En este caso, todos los participantes del programa Arraigo son de carreras afines a las colonias y al deporte; hay estudiantes de psicopedagogía, psicología y educación física entre otros y también habrá una contraprestación económica por sus servicios”, agregó.
Otero también explicó que “otra actividad interesante integrada al tema, es que una vez terminado el período de prácticas profesionales, los chicos y chicas participan en la creación de varios proyectos de trabajo que pueden implementarse dentro del programa. La idea es que nos cuenten su experiencia y aporten para mejorarlo a futuro”.
La Municipalidad y el Instituto Municipal de Deportes han presentado un plan que integra a la tradicional colonia de vacaciones las escuelas deportivas con más de 10 disciplinas, presentando actividades descentralizadas a lo largo de toda la ciudad.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.