Autoridades del municipio se reunieron con guías de turismo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión de trabajo con profesionales pertenecientes a la actividad de Guías en el sector, que se vio seriamente afectado por la pandemia.

ACTUALIDAD11 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210110-WA0045
Reunión de trabajo

“Iniciamos lo que serán una serie de encuentros para trabajar sobre distintas ideas y propuestas que nos acercaron y mantendremos más reuniones para avanzar en ellas. Estamos presentes como Estado municipal y el acompañamiento en todo momento es lo que nos pidió, desde el principio, el intendente Walter Vuoto”, dijo Ferreyra.

“El Turismo es uno de los sectores más fuertemente golpeados en la ciudad y que significa, en su conjunto, más de 20 mil personas afectadas en forma directa o indirecta por el cese de la actividad”, recordó el Secretario. “Uno de estos sectores es el de guías de turismo y un grupo de ellos acercó las propuestas o ideas con las que buscan desarrollar su especialidad en este marco”, dijo Ferreyra.
“En tanto trabajamos en el desarrollo de esta temporada tan atípica, porque aún estamos sanitariamente en emergencia y con la pandemia tan presente como en el 2020, desde los distintos sectores de trabajo que conforman toda la actividad turística de Ushuaia surgen propuestas y articulamos con ellos para avanzar. Recibimos así a un grupo de guías de turismo y continuaremos con la agenda que nos fijamos en conjunto”, concluyó el Secretario de Turismo.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.