Autoridades del municipio se reunieron con guías de turismo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión de trabajo con profesionales pertenecientes a la actividad de Guías en el sector, que se vio seriamente afectado por la pandemia.

ACTUALIDAD11 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210110-WA0045
Reunión de trabajo

“Iniciamos lo que serán una serie de encuentros para trabajar sobre distintas ideas y propuestas que nos acercaron y mantendremos más reuniones para avanzar en ellas. Estamos presentes como Estado municipal y el acompañamiento en todo momento es lo que nos pidió, desde el principio, el intendente Walter Vuoto”, dijo Ferreyra.

“El Turismo es uno de los sectores más fuertemente golpeados en la ciudad y que significa, en su conjunto, más de 20 mil personas afectadas en forma directa o indirecta por el cese de la actividad”, recordó el Secretario. “Uno de estos sectores es el de guías de turismo y un grupo de ellos acercó las propuestas o ideas con las que buscan desarrollar su especialidad en este marco”, dijo Ferreyra.
“En tanto trabajamos en el desarrollo de esta temporada tan atípica, porque aún estamos sanitariamente en emergencia y con la pandemia tan presente como en el 2020, desde los distintos sectores de trabajo que conforman toda la actividad turística de Ushuaia surgen propuestas y articulamos con ellos para avanzar. Recibimos así a un grupo de guías de turismo y continuaremos con la agenda que nos fijamos en conjunto”, concluyó el Secretario de Turismo.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.