La municipalidad continúa los trabajos en la AV. Leandro N. Alem

Sobre la avenida Alem  prosiguen los trabajos de repavimentación en sectores donde ya se construyeron los badenes, drenes y cordón cuneta necesarios, de acuerdo al plan de obras que dispuso la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD12 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210111-WA0041
AV..ALEM

“Es una obra importante que incluimos en esta temporada porque debió interrumpirse en marzo del año pasado como consecuencia de la pandemia que paralizó todas las obras en ejecución. Así que la retomamos en cuanto fue posible para concluir con el bacheo y la repavimentación, porque era prioritaria su realización”, recordó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
“Estamos avanzando en los tramos que quedan y llevamos buena marcha con la construcción de nuevos cordones cuneta en algunos sectores, badenes y, como siempre, renovación de drenes de desagüe; trabajos que permiten ahora realizar el fresado de la calzada en esos sectores para colocar la carpeta asfáltica”, explicó.
La empresa contratada realiza las tareas en el sector de Alem entre Tobas y 12 de Octubre, por cuanto la Municipalidad dispuso desvíos y reducción de calzada. Se solicita a vecinos y vecinas que circulen con precaución, ya que continúan los trabajos en distintos puntos de la arteria.

Te puede interesar
eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.