
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
La Municipalidad de Ushuaia evaluó la jornada de “Zoonosis Más Cerca” en el Paseo de Las Rosas a la que calificó de “exitosa” y a la que asistieron más de 100 vecinos y vecinas para realizar consultas sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
ACTUALIDAD14 de enero de 2021
TDF Isla Digital
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona informó que “se entregaron más de 50 antiparasitarios, se colocaron 20 chips y el Voluntariado de Zoonosis, que siempre nos está acompañando, dio en resguardo a un perro para que una familia lo cuide y lo incorpore, situación que siempre nos pone muy contentos”.
El funcionario recordó que “en los caniles del Municipio aún aguardan varios ejemplares de distintos tamaños y edades”. Recordó que quienes quieran adoptar o sacar turno para castrar animales deben hacerlo mediante la página del facebook de “Ushuaia adopción de mascotas”.
Fonrradona anticipó que personal de la Dirección de Zoonosis junto a los voluntarios estarán todos los martes del mes de enero en el Paseo de Las Rosas, en el horario de 15 a 19 horas para garantizar los servicios en forma gratuita. Y este jueves se encuentran en Rinconcito del Fin del Mundo, el merendero ubicado en Quinta 52, casa 4 en el horario de 11 a 15 horas, para ofrecer los mismos servicios por orden de llegada.
Asimismo se informó que, de acuerdo al cronograma, el jueves 21 harán lo mismo en el barrio Dos Banderas y el jueves 28 en el barrio Alakalufes.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.