La Municipalidad evaluó la jornada “Zoonosis Más Cerca”

La Municipalidad de Ushuaia evaluó la jornada de “Zoonosis Más Cerca” en el Paseo de Las Rosas a la que calificó de “exitosa” y a la que asistieron más de 100 vecinos y vecinas para realizar consultas sobre la tenencia responsable de animales de compañía. 

ACTUALIDAD14 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210113-WA0049
Zoonosis más cerca

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona informó que “se entregaron más de 50 antiparasitarios, se colocaron 20 chips y el Voluntariado de Zoonosis, que siempre nos está acompañando, dio en resguardo a un perro para que una familia lo cuide y lo incorpore,  situación que siempre nos pone muy contentos”. 
El funcionario recordó que “en los caniles del Municipio aún aguardan varios ejemplares de distintos tamaños y edades”. Recordó que quienes quieran adoptar o sacar turno para castrar animales deben hacerlo mediante la página del facebook de “Ushuaia adopción de mascotas”. 
Fonrradona anticipó que personal de la Dirección de Zoonosis junto a los voluntarios estarán todos los martes del mes de enero en el Paseo de Las Rosas, en el horario de 15 a 19 horas para garantizar los servicios en forma gratuita. Y este jueves se encuentran en Rinconcito del Fin del Mundo, el merendero ubicado en Quinta 52, casa 4 en el horario de 11 a 15 horas, para ofrecer los mismos servicios por orden de llegada. 
Asimismo se informó que, de acuerdo al cronograma, el jueves 21 harán lo mismo en el barrio Dos Banderas y el jueves 28 en el barrio Alakalufes.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.