La ANSES UDAI Ushuaia brinda atención presencial con turnos previos

El Director Ejecutivo de ANSES César Colantonio informó que ya se encuentra habilitada la atención presencial con turno previo obtenido a través de la web.

ACTUALIDAD14 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
anses
Programas ANSES

Colantonio  explicó que desde la institución se trabaja tanto de manera virtual con un asistente como presencial a través de los turnos vía web.

Detalló que este año se reactivan todos los programas que habitualmente tiene como premisa ANSES, y dado la atención diferente a lo largo de 2020 este año se busca ampliar la atención y dar más cantidad de turnos para la atención presencial.

Detalló la forma de cálculo para la actualización de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, que de algún modo impacta en forma positiva para el sector.

En cuanto a la reactivación de PRO.CRE. AR, hizo hincapié en la necesidad de contar con el derecho a la vivienda propia que en estos tiempos es muy importante l apoyo de estos planes, además se refirió al trabajo conjunto con la municipalidad de Ushuaia que aporta las tierras y servicios para que la ciudadanía pueda acceder a la solución habitacional.

Respecto de los préstamos a través de ANSES, informó que durante un año no se les descontó de los haberes a quienes tenían líneas de crédito pero, además de este mes en adelante la tasa bajó al 29%que anteriormente alcanzaba al 40%. por lo tanto la cuota es menor a la que venían pagando en enero de 2020, se habilitan nuevos préstamos para jubilados y pensionados.

Los turnos son mediante www.anses.gob.ar o anses infotrámite

Te puede interesar
expo 1

Preparativos para nueva edición de la expo feria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores, emprendedoras para una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador .

IMG-20251020-WA0095

Jineteada por la celebración del Día de la Madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

madre

La matiné +60 celebró el día de la madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, llevó adelante la tercera edición de la “Matiné +60” en el gimnasio de la Escuela Provincial N.º 2, de la ciudad de Río Grande.

20251020_134915

Atletas en el Campus Nacional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de octubre de 2025

Los jóvenes badmintonistas Giovanni Retambay y Alma Ganz, de la ciudad de Tolhuin, fueron seleccionados para participar del Campus Nacional de Bádminton organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA).