La ANSES UDAI Ushuaia brinda atención presencial con turnos previos

El Director Ejecutivo de ANSES César Colantonio informó que ya se encuentra habilitada la atención presencial con turno previo obtenido a través de la web.

ACTUALIDAD14 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
anses
Programas ANSES

Colantonio  explicó que desde la institución se trabaja tanto de manera virtual con un asistente como presencial a través de los turnos vía web.

Detalló que este año se reactivan todos los programas que habitualmente tiene como premisa ANSES, y dado la atención diferente a lo largo de 2020 este año se busca ampliar la atención y dar más cantidad de turnos para la atención presencial.

Detalló la forma de cálculo para la actualización de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, que de algún modo impacta en forma positiva para el sector.

En cuanto a la reactivación de PRO.CRE. AR, hizo hincapié en la necesidad de contar con el derecho a la vivienda propia que en estos tiempos es muy importante l apoyo de estos planes, además se refirió al trabajo conjunto con la municipalidad de Ushuaia que aporta las tierras y servicios para que la ciudadanía pueda acceder a la solución habitacional.

Respecto de los préstamos a través de ANSES, informó que durante un año no se les descontó de los haberes a quienes tenían líneas de crédito pero, además de este mes en adelante la tasa bajó al 29%que anteriormente alcanzaba al 40%. por lo tanto la cuota es menor a la que venían pagando en enero de 2020, se habilitan nuevos préstamos para jubilados y pensionados.

Los turnos son mediante www.anses.gob.ar o anses infotrámite

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.