
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
El Director Ejecutivo de ANSES César Colantonio informó que ya se encuentra habilitada la atención presencial con turno previo obtenido a través de la web.
ACTUALIDAD14 de enero de 2021
TDF Isla Digital
Colantonio explicó que desde la institución se trabaja tanto de manera virtual con un asistente como presencial a través de los turnos vía web.
Detalló que este año se reactivan todos los programas que habitualmente tiene como premisa ANSES, y dado la atención diferente a lo largo de 2020 este año se busca ampliar la atención y dar más cantidad de turnos para la atención presencial.
Detalló la forma de cálculo para la actualización de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, que de algún modo impacta en forma positiva para el sector.
En cuanto a la reactivación de PRO.CRE. AR, hizo hincapié en la necesidad de contar con el derecho a la vivienda propia que en estos tiempos es muy importante l apoyo de estos planes, además se refirió al trabajo conjunto con la municipalidad de Ushuaia que aporta las tierras y servicios para que la ciudadanía pueda acceder a la solución habitacional.
Respecto de los préstamos a través de ANSES, informó que durante un año no se les descontó de los haberes a quienes tenían líneas de crédito pero, además de este mes en adelante la tasa bajó al 29%que anteriormente alcanzaba al 40%. por lo tanto la cuota es menor a la que venían pagando en enero de 2020, se habilitan nuevos préstamos para jubilados y pensionados.
Los turnos son mediante www.anses.gob.ar o anses infotrámite

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.