La ANSES UDAI Ushuaia brinda atención presencial con turnos previos

ACTUALIDAD 14 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
El Director Ejecutivo de ANSES César Colantonio informó que ya se encuentra habilitada la atención presencial con turno previo obtenido a través de la web.
anses
Programas ANSES

Colantonio  explicó que desde la institución se trabaja tanto de manera virtual con un asistente como presencial a través de los turnos vía web.

Detalló que este año se reactivan todos los programas que habitualmente tiene como premisa ANSES, y dado la atención diferente a lo largo de 2020 este año se busca ampliar la atención y dar más cantidad de turnos para la atención presencial.

Detalló la forma de cálculo para la actualización de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones, que de algún modo impacta en forma positiva para el sector.

En cuanto a la reactivación de PRO.CRE. AR, hizo hincapié en la necesidad de contar con el derecho a la vivienda propia que en estos tiempos es muy importante l apoyo de estos planes, además se refirió al trabajo conjunto con la municipalidad de Ushuaia que aporta las tierras y servicios para que la ciudadanía pueda acceder a la solución habitacional.

Respecto de los préstamos a través de ANSES, informó que durante un año no se les descontó de los haberes a quienes tenían líneas de crédito pero, además de este mes en adelante la tasa bajó al 29%que anteriormente alcanzaba al 40%. por lo tanto la cuota es menor a la que venían pagando en enero de 2020, se habilitan nuevos préstamos para jubilados y pensionados.

Los turnos son mediante www.anses.gob.ar o anses infotrámite

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias