"Desafío Extremo Ushuaia": el domingo habrá cortes en la zona céntrica

La Municipalidad de Ushuaia informó que este domingo 17 de enero, entre las 8 y las 13:30 horas, con motivo de llevarse adelante una prueba ciclística, estará cortado al tránsito un sector céntrico de la ciudad.

ACTUALIDAD16 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210116-WA0003
Cortes en el centro

Se trata del “Desafío Extremo Ushuaia” en homenaje a Juan Carlos Salgado, que acompaña el Instituto Municipal de Deportes, con un recorrido que se extenderá por la calle San Martín, Fadul, por la margen sur de la avenida Maipú hasta Tieri que deriva hacia la pasarela Fique, continuará por La Misión y regresará hacia el centro por la vereda sur de la avenida Garramuño.
Por tal motivo, desde las 8 horas del domingo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad impedirá la circulación de vehículos por la calle San Martín, desde Guaraní hasta Fadul;  habrá reducción de calzada en la avenida Maipú, entre Fadul y Tieri; y se reducirá la calzada en la avenida Garramuño, en todo el tramo en que se extiende la competencia. 
También quedará cortada la bajada del Paseo Centenario y agentes de Tránsito garantizarán el cruce de la avenida Garramuño al dirigirse las personas participantes desde Maipú hacia la pasarela Fique.
La Municipalidad de Ushuaia solicita circular con precaución, evitar utilizar la zona afectada por la competencia y optar por caminos alternativos. En caso de tener que circular por los lugares aledaños que permanecen habilitados, tener en cuenta la información y acatar las indicaciones que reciban por parte de los servidores públicos encargados de ordenar el tránsito.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.