68 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecidos en Tierra del Fuego

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que se registraron 68 nuevos casos de COVID-19 en la provincia con tres personas fallecidas, 23 casos en Río Grande, 42 en Ushuaia y tres en las Islas Malvinas.

ACTUALIDAD22 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210121-WA0043
Parte Epidemiológico

NUEVOS CASOS POSITIVOS TOTALES (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO 68 (incluye los nuevos casos en Malvinas)

23 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. 

42 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA.

0 CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN

NUEVOS CASOS POSITIVOS EN ISLAS MALVINAS 3 (*).

TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO  (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 17337 (*).

NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 0

NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 6

NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0

TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 3835

TOTAL DE CASOS POR PCR + NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO y CONGLOMERADO 21172

NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 49

NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 65

NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 14

NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN ISLAS MALVINAS 16

TOTAL DE ALTAS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 20260

CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN  USHUAIA 306

CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO PCR Y NEXO EN RIO GRANDE 176

CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO EN TOLHUIN 98

CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN LAS ISLAS MALVINAS 9

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
 
*Se incluyen, hasta el momento, 38 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

En Ushuaia se registran 7179 positivos totales por PCR, 121 pacientes fallecidos.

Se registró el fallecimiento de un hombre de 73 años de edad.

En Río Grande se registran 9868 casos positivos totales por PCR. Se registran 197 pacientes fallecidos hasta la fecha.

Se registró el fallecimiento de un hombre de 60 años de edad.
Una mujer de 79 años de edad.

En Tolhuin se registran 252 casos totales por PCR. Se registran a la fecha 5 pacientes fallecidos.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

20 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 8 pacientes en UTI 7 con ARM

Hay 9 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 7 en UTI (4 con ARM). 

En el CEMEP 0 paciente en sala general 2 pacientes en UTI (1 con ARM). 

Sanatorio Fueguino 0 paciente en sala general. 

En la Clínica San Jorge 7 pacientes en Sala General 1 pacientes en UTI 1 con ARM

0 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19. 

0 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmados 9242 casos confirmados con transmisión comunitaria.

Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, 6972 casos con transmisión comunitaria. 

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 251 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS: 428
Ushuaia: 154
Río Grande: 266
Tolhuin: 8

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.