Gobierno autoriza la realización de competencias deportivas sin público

A través de la Resolución 021 el Ministerio de Salud de la provincia autorizó, a partir de este sábado 23 de Enero, en toda la provincia, la competencia deportiva en todas las disciplinas, pero sin espectadores y bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Comité Operativo de Emergencia, que deberá respetarse.

ACTUALIDAD22 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210121-WA0041

Al mismo tiempo se autorizó también la actividad para los deportes de combate, en todas las disciplinas también. La actividad estará sujeta a la normativa vigente de cada federación provincial y nacional con sus correspondientes protocolos autorizados también por el COE.

De acuerdo a lo dispuesto en la resolución mecionada, las competencias deportivas grupales y de contacto deberán cumplir:
Las instalaciones, áreas, espacios, equipamientos deportivos que se utilizarán antes y después de cada horario deben desinfectarse de acuerdo a os protcolos sanitaros vigentes.

Todas las personas que participen de la actividad deportiva deberán conocer estrictamente las medidas de higiene indicadas, recayendo sobre los drigentes la responsabilidad que conlleva el incumplimiento de las mismas.

El arribo a las canchas debe ser de forma individual, evitando la aglomeración de personas.

El uso del barbijo es obligatorio en todo momento, por parte de todos los asistentes. Unicamente podrán retirarse el barbijo o tapabocas durante el juego.

Los deportistas y entrenadores deberán ingresar a las instalaciones con el equipo o indumentaria deportiva que van a utilizar en el entrenamiento u horario de alquiler, quedando prohibido el uso de los vestuarios.

Quedan terminantemente prohibido intercambiar camisetas o parte de la indumentaria.

Una vez finalizado el horario deportivo, no se permite la permanencia en el predio..

Entre un horario y el siguiente deberá haber un intervalo de 15 minutos, con desinfección del predio y elementos en los lugares que sean necesarios.

El uso de los baños será de 1 persona a la vez.

Las confiterías y bufetes solo podrán tener expendio de bebidas y comidas bajo la modalidad take away. Está prohibido la aglomeración de personas.

IMG-20210121-WA0040IMG-20210121-WA0039

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.