
Feria del libro: la provincia sigue apostando por las industrias culturales
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, continúa llevando adelante las actividades de verano en el marco del Programa provincial “Verano TDF”, ofreciendo a niños y niñas de 4 a 11 años diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales.
ACTUALIDAD24 de enero de 2021Todas las actividades son hasta el 5 de febrero y se desarrollan en las tres ciudades, con una modalidad de inscripción online, a través del link https://formaciondigital.tdf.gob.ar/Colonias/
Al ingresar al link de inscripción, pueden elegir los días y horarios ya que está dividido por grupos para evitar la aglomeración. Los días pueden ser los lunes y miércoles y/o martes y jueves en el turno mañana en el horario de 9:30 a 12 horas o en el turno tarde de 14 a 16:30 horas.
En la ciudad de Ushuaia se desarrollan en el Gimnasio de la Escuela Nº15, Gimnasio del Polivalente y en las Escuelas Nº31, 39 y 41. En Río Grande en las Escuelas Nº4, 10, 21 y 46 y en Tolhuin en la Escuela Nº45. Cabe aclarar que estos espacios, cumplen con las condiciones sanitarias requeridas y el protocolo correspondiente aprobado por el COE, además de contar con el acompañamiento de agentes del Programa “Cuidarnos TDF”, para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el 3er Encuentro Provincial de Educación Artística "Territorio e Identidad: Fortaleciendo los Lenguajes Artísticos en Tierra del Fuego AeIAS".
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un repaso por las actividades del Desfile del 141° Aniversario de Ushuaia, donde más de 20.000 vecinos y vecinas disfrutaron de la tradicional presentación de las instituciones, la Paella y los diversos actos por el cumpleaños de la ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado 11 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el estreno de la obra teatral “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.