Avanza la obra del armado del Centro Modular Sanitario

El espacio se propone brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y está ubicado en la zona del Puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD26 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210125-WA0075
C.M.SANITARIO

La unidad está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el lugar y las obras complementarias referidas a servicios.

En la jornada, Germán Fabre, asistente técnico inspector de obra de UNOPS del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó la inspección de obra y verificó los avances de los trabajos.

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que el edifico está pensado “para el acompañamiento al turismo en una ciudad que ha sido en los últimos años uno de los puntos más importantes de afluencia de la Argentina, y esto le ha dado la posibilidad de acceder a estas instalaciones”.

“En un primer momento empezamos con la parte que le tocó a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos”, señaló, al tiempo que precisó que “esto corresponde al movimiento de suelo y el hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m². Luego nos ocuparemos de las obras complementarias para los servicios”.
    
Este espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y así descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica en Ushuaia. Contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.