Avanza la obra del armado del Centro Modular Sanitario

El espacio se propone brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y está ubicado en la zona del Puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210125-WA0075
C.M.SANITARIO

La unidad está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el lugar y las obras complementarias referidas a servicios.

En la jornada, Germán Fabre, asistente técnico inspector de obra de UNOPS del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó la inspección de obra y verificó los avances de los trabajos.

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que el edifico está pensado “para el acompañamiento al turismo en una ciudad que ha sido en los últimos años uno de los puntos más importantes de afluencia de la Argentina, y esto le ha dado la posibilidad de acceder a estas instalaciones”.

“En un primer momento empezamos con la parte que le tocó a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos”, señaló, al tiempo que precisó que “esto corresponde al movimiento de suelo y el hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m². Luego nos ocuparemos de las obras complementarias para los servicios”.
    
Este espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y así descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica en Ushuaia. Contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Te puede interesar
975882e4-b15a-42d0-bc2d-1f4ecdb4e15c

Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_1074

Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.