Tratamiento de residuos sólidos de las bases antárticas

La Municipalidad de Ushuaia realizó una acción conjunta con la Armada Argentina y el Comando Conjunto Antártico para el tratamiento de los residuos sólidos no peligrosos provenientes de las bases antárticas argentinas.

ACTUALIDAD28 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6011c3fabc75176157d521e6

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “es una segunda etapa que va consolidando el trabajo conjunto y articulado entre el Municipio de Ushuaia y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y todo lo que tiene que ver con el apoyo logístico y operativo que Ushuaia puede brindar como puerta de entrada a la Antártida”.
“En esta oportunidad realizamos la inspección para la descarga de trescientos veinte tambores con residuos no peligrosos de distintos grupos, de acuerdo a la clasificación llevada a cabo en las Bases Antárticas Argentinas de las que provienen. De estos tambores, ochenta pertenecen al grupo 4, ya que contienen material inerte que será utilizado para la recuperación de materiales reciclables. Los tambores restantes pertenecen al grupo 2 y fueron enviados a tratamiento para su disposición final en el relleno sanitario de la ciudad”, contó Pérez Toscani.
Las tareas realizadas desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia en conjunto con distintas instituciones nacionales y provinciales se llevaron adelante siguiendo el Protocolo Medioambiental del Tratado Antártico, que apunta a reducir los residuos que se producen y son eliminados en la Antártida, minimizando el impacto de los mismos en el medio ambiente.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.