Veda para la recolección y consumo de moluscos de la zona de Bahía Brown

ACTUALIDAD 30 de enero de 2021 Por TDF Isla Digital
La Dirección General de Laboratorio, Toxinas y Microbiología informó que los resultados en la determinación de Toxina Paralizante en mejillón de cultivo y en banco de cholga de los sectores de Bahía Brown arrojaron valores por encima del nivel máximo permitido para consumo humano.
IMG-20210129-WA0015

Es por ello que declaran la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes sectores de Bahía Brown entrada, Bahía Brown fondo y bajo Brown, pertenecientes a la zona ARTF 002 (Resolución SENASA N° 433/2010), ubicada en el Canal Beagle, en la provincia. 

La presente resolución tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona, analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último la Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.

Boletín de noticias