Veda para la recolección y consumo de moluscos de la zona de Bahía Brown

La Dirección General de Laboratorio, Toxinas y Microbiología informó que los resultados en la determinación de Toxina Paralizante en mejillón de cultivo y en banco de cholga de los sectores de Bahía Brown arrojaron valores por encima del nivel máximo permitido para consumo humano.

ACTUALIDAD30 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210129-WA0015

Es por ello que declaran la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes sectores de Bahía Brown entrada, Bahía Brown fondo y bajo Brown, pertenecientes a la zona ARTF 002 (Resolución SENASA N° 433/2010), ubicada en el Canal Beagle, en la provincia. 

La presente resolución tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona, analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último la Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.

Te puede interesar
IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.

IMG_9045

Invitan a adultos a participar del curso “Iniciando”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a personas mayores a participar del curso “Iniciando”, una propuesta especialmente diseñada para acompañar los primeros pasos en el uso del celular y las redes sociales.

IMG_9035

El municipio continúa con las tareas de reparación vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.

IMG_9012

Prevención por la temporada de alto riesgo de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de octubre de 2025

Más de un centenar de jóvenes del Colegio Julio Verne y del Colegio Provincial Los Andes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización ambiental en la Reserva Provincial, Cultural y Natural Playa Larga, en el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Alto Riesgo de Incendios Forestales 2025-2026.