Readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación Yaganes

La empresa contratada para los trabajos de readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación de la calle Yaganes en la ciudad de Ushuaia colocó hormigón en una de las manos de la arteria, iniciando la última etapa de la obra.

ACTUALIDAD31 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210130-WA0107
Pavomentación

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Marcelo Matach, explicó que durante toda la jornada se realizó el trabajo en una de las manos, volcando aproximadamente 70 metros cúbicos de material “y si el clima lo permite, el próximo martes estaremos haciendo la segunda mano y las últimas terminaciones durante el mes de febrero”.
La obra, que forma parte del plan trazado por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, demandó un importante trabajo de readecuación de redes, que comenzó en el mes de agosto. “Se hizo una tarea muy importante en el lugar; recordarán que en plena nevada promediando el 2020 tuvimos una pérdida de agua en este sector e iniciamos las primeras readecuaciones, y eso nos demoró bastante”, contó el arq. Matach y agregó que “el trabajo ya está concluido y nos deja una gran tranquilidad”.
En cuanto a la finalización de los trabajos de repavimentación con hormigón, indicó que “la bocacalle será lo último que se realizará y continuaremos con los cordones en ambas manos”.
A partir de la última hormigonada, el tiempo de espera para el fragüe del material será de 30 días y, tanto la empresa como la Municipalidad estiman que podrá habilitarse al tránsito y recuperar ese circuito vehicular al promediar el mes de marzo.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.