
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
La empresa contratada para los trabajos de readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación de la calle Yaganes en la ciudad de Ushuaia colocó hormigón en una de las manos de la arteria, iniciando la última etapa de la obra.
ACTUALIDAD31 de enero de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Marcelo Matach, explicó que durante toda la jornada se realizó el trabajo en una de las manos, volcando aproximadamente 70 metros cúbicos de material “y si el clima lo permite, el próximo martes estaremos haciendo la segunda mano y las últimas terminaciones durante el mes de febrero”.
La obra, que forma parte del plan trazado por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, demandó un importante trabajo de readecuación de redes, que comenzó en el mes de agosto. “Se hizo una tarea muy importante en el lugar; recordarán que en plena nevada promediando el 2020 tuvimos una pérdida de agua en este sector e iniciamos las primeras readecuaciones, y eso nos demoró bastante”, contó el arq. Matach y agregó que “el trabajo ya está concluido y nos deja una gran tranquilidad”.
En cuanto a la finalización de los trabajos de repavimentación con hormigón, indicó que “la bocacalle será lo último que se realizará y continuaremos con los cordones en ambas manos”.
A partir de la última hormigonada, el tiempo de espera para el fragüe del material será de 30 días y, tanto la empresa como la Municipalidad estiman que podrá habilitarse al tránsito y recuperar ese circuito vehicular al promediar el mes de marzo.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.