Readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación Yaganes

La empresa contratada para los trabajos de readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación de la calle Yaganes en la ciudad de Ushuaia colocó hormigón en una de las manos de la arteria, iniciando la última etapa de la obra.

ACTUALIDAD31 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210130-WA0107
Pavomentación

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Marcelo Matach, explicó que durante toda la jornada se realizó el trabajo en una de las manos, volcando aproximadamente 70 metros cúbicos de material “y si el clima lo permite, el próximo martes estaremos haciendo la segunda mano y las últimas terminaciones durante el mes de febrero”.
La obra, que forma parte del plan trazado por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, demandó un importante trabajo de readecuación de redes, que comenzó en el mes de agosto. “Se hizo una tarea muy importante en el lugar; recordarán que en plena nevada promediando el 2020 tuvimos una pérdida de agua en este sector e iniciamos las primeras readecuaciones, y eso nos demoró bastante”, contó el arq. Matach y agregó que “el trabajo ya está concluido y nos deja una gran tranquilidad”.
En cuanto a la finalización de los trabajos de repavimentación con hormigón, indicó que “la bocacalle será lo último que se realizará y continuaremos con los cordones en ambas manos”.
A partir de la última hormigonada, el tiempo de espera para el fragüe del material será de 30 días y, tanto la empresa como la Municipalidad estiman que podrá habilitarse al tránsito y recuperar ese circuito vehicular al promediar el mes de marzo.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.