
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que se registraron 23 nuevos casos que corresponden 16 a Ushuaia y siete a Río Grande.
ACTUALIDAD31 de enero de 2021
TDF Isla Digital
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 17843 (*).
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 0
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 0
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 3884
TOTAL DE CASOS POR PCR + NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO y CONGLOMERADO 21727
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 37
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 21
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE ALTAS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 20867
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN USHUAIA 321
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO PCR Y NEXO EN RIO GRANDE 107
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO EN TOLHUIN 88
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN LAS ISLAS MALVINAS 9
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
*Se incluyen, hasta el momento, 38 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
En Ushuaia se registran 7482 positivos totales por PCR, 128 pacientes fallecidos.
En Río Grande se registran 10055 casos positivos totales por PCR. Se registran 200 pacientes fallecidos hasta la fecha.
En Tolhuin se registran 268 casos totales por PCR. Se registran a la fecha 7 pacientes fallecidos.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
14 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 9 pacientes en UTI 8 con ARM
Hay 11 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 7 en UTI (7 con ARM).
En el CEMEP 0 paciente en sala general 1 pacientes en UTI (1 con ARM).
Sanatorio Fueguino 1 paciente en sala general.
En la Clínica San Jorge 4 pacientes en Sala General 3 pacientes en UTI 2 con ARM
0 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
0 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmados 9429 casos confirmados con transmisión comunitaria.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, 7275 casos con transmisión comunitaria.
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 267 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 436
Ushuaia: 141
Río Grande: 289
Tolhuin: 6

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.