Intensa jornada de limpieza y mantenimiento en campings municipales

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó la limpieza y mantenimiento de los campings municipales, luego de su uso durante el último fin de semana. Recomendaron a quienes utilizan los espacios públicos que recuerden disponer de los residuos que generan.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
601863853d5706f461000359

“Nuestras cuadrillas de limpieza intervienen en los campings municipales, que son muy aprovechados por nuestros vecinos, para su óptimo mantenimiento. Y, en este sentido, este lunes pusieron en condiciones los espacios públicos del Pipo y de Andorra que durante el fin de semana recibieron a gran cantidad de personas que los disfrutaron”, dijo el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, lic. Mauro Pérez Toscani.
“Hemos dispuesto cestos de basura distribuidos en distintos sectores en el camping del Pipo, donde también colocamos un volquete para los acampantes en el lugar; y en el camping de Andorra, pusimos cestos individuales en cada uno de los fogones y también colocamos un punto verde para que depositen los envases plásticos”, explicó
Pérez Toscani indicó que “es muy importante que incorporemos a nuestros hábitos el hacernos responsables de los residuos que generamos y, en consecuencia, dejar los lugares que visitamos en las mismas condiciones que se encontraban cuando llegamos”.
Agregó que “nuestro trabajo de limpieza es permanente y lo hacemos con la convicción de tener cada día una ciudad mejor y por eso pedimos a nuestros vecinos y vecinas que recuerden todo el tiempo respetar los lugares de depósito de residuos o, en caso de no haber en el lugar de acampe, regresar los residuos al propio domicilio”.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.