
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó la limpieza y mantenimiento de los campings municipales, luego de su uso durante el último fin de semana. Recomendaron a quienes utilizan los espacios públicos que recuerden disponer de los residuos que generan.
ACTUALIDAD02 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
“Nuestras cuadrillas de limpieza intervienen en los campings municipales, que son muy aprovechados por nuestros vecinos, para su óptimo mantenimiento. Y, en este sentido, este lunes pusieron en condiciones los espacios públicos del Pipo y de Andorra que durante el fin de semana recibieron a gran cantidad de personas que los disfrutaron”, dijo el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, lic. Mauro Pérez Toscani.
“Hemos dispuesto cestos de basura distribuidos en distintos sectores en el camping del Pipo, donde también colocamos un volquete para los acampantes en el lugar; y en el camping de Andorra, pusimos cestos individuales en cada uno de los fogones y también colocamos un punto verde para que depositen los envases plásticos”, explicó
Pérez Toscani indicó que “es muy importante que incorporemos a nuestros hábitos el hacernos responsables de los residuos que generamos y, en consecuencia, dejar los lugares que visitamos en las mismas condiciones que se encontraban cuando llegamos”.
Agregó que “nuestro trabajo de limpieza es permanente y lo hacemos con la convicción de tener cada día una ciudad mejor y por eso pedimos a nuestros vecinos y vecinas que recuerden todo el tiempo respetar los lugares de depósito de residuos o, en caso de no haber en el lugar de acampe, regresar los residuos al propio domicilio”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.