
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
En el marco de la visita al Gimnasio Muriel en Río Grande donde ya está todo dispuesto para continuar el plan de vacunación contra Covid-19, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella expresó que “estamos visitando al personal de Salud, de CuidarnosTDF".
ACTUALIDAD04 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
“Todos han hecho una gran labor, el que limpia y ordena, el que carga los datos, quienes vacunan, quienes organizan todo para que el proceso se lleve adelante de la mejor manera. Realmente hay que felicitarlos”, agregó.
Asimismo, el mandatario sostuvo que “hoy se ha realizado un simulacro que tiene que ver con la preparación, la organización y la optimización de los recursos para vacunar lo máximo posible en el menor tiempo”.
Por otra parte, Melella dijo que “el mundo no tenía previsto esto que ocurrió. En Argentina se trabaja mucho y el Gobierno Nacional trabaja a destajo para conseguir la mayor cantidad de vacunas antes del invierno. Lo importante es avanzar rápidamente con este plan y seguir cuidándonos utilizando tapaboca, distanciamiento social, lavándonos las manos periódicamente y respetando los protocolos en cada una de las actividades”.
“Todo lo que sea necesario de logística se va a hacer para avanzar y si es preciso se habilitarán otros espacios en las tres ciudades de la provincia para vacunar”, recalcó.
Finalmente, el Gobernador subrayó que “el vecino tiene que confiar en la comunidad científica y así como nos vacunamos cuando somos chicos ahora vacunarnos es necesario para evitar la propagación del virus. Nosotros desde el primer día celebramos el logro de la vacuna Sputnik V. Es un laboratorio muy prestigioso con un equipo de profesionales de primer nivel entre los que hay gente que ha ganado el Premio Nobel de Medicina. Pero cualquier vacuna aprobada sea de donde sea es bienvenida porque el mundo lo necesita”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.