Expectativas por el inicio del periodo legislativo 2021

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2021 Por TDF Isla Digital
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, consideró que la obra pública, la contención social, la problemática de la crisis habitacional y económica que atraviesa la ciudad por la pandemia, serán los ejes centrales del discurso de Walter Vuoto.
20210205_232613

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia expresó sus expectativas en torno al inicio del periodo legislativo 2021.

Para mediados de este mes está prevista la sesión inaugural en la que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dará un mensaje a toda la comunidad.

“Lo más importante es que el intendente tiene que dar un mensaje a la comunidad de lo que ha hecho y de lo que va a hacer este 2021, cuáles son las obras más importantes para la ciudad, cuáles son los barrios que tiene previsto asfaltar”, indicó Pino. Consideró que Vuoto “va exponer sobre toda la obra pública que está haciendo en la ciudad, destacando las obras viales de asfalto en los distintos sectores. También incluirá todos los trabajos que se han hecho con los playones deportivos, totalmente restaurados y que son motores para contener a los niños y jóvenes a través del deporte”.

Remarcó que “además estará planteando la entrega de predios en la urbanización del General San Martin y otros sectores de la ciudad, ante la crisis habitacional”.

El concejal adelantó que “los ejes del intendente serán también la contención social por las situaciones que generó la pandemia en sectores más vulnerables”. En este sentido manifestó que “la situación económica es uno de los temas más preocupante ya que Ushuaia depende gran parte del turismo que ha afectado a empresas y comerciantes que están atravesando una situación muy difícil”.

Pino mencionó que este año el comienzo le periodo legislativo “va a ser diferente” debido a las medidas preventivas que hay que adoptar en el marco de la pandemia y que impiden realizar convocatorias masivas como todos los años.

Anticipó que el 15 de febrero, a las 11 horas, la apertura de sesiones se transmitirá en vivo por las redes sociales del Concejo Deliberante y estimó que el Municipio hará lo mismo a través de su equipo de comunicación.

Boletín de noticias