Expectativas por el inicio del periodo legislativo 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, consideró que la obra pública, la contención social, la problemática de la crisis habitacional y económica que atraviesa la ciudad por la pandemia, serán los ejes centrales del discurso de Walter Vuoto.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210205_232613

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia expresó sus expectativas en torno al inicio del periodo legislativo 2021.

Para mediados de este mes está prevista la sesión inaugural en la que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dará un mensaje a toda la comunidad.

“Lo más importante es que el intendente tiene que dar un mensaje a la comunidad de lo que ha hecho y de lo que va a hacer este 2021, cuáles son las obras más importantes para la ciudad, cuáles son los barrios que tiene previsto asfaltar”, indicó Pino. Consideró que Vuoto “va exponer sobre toda la obra pública que está haciendo en la ciudad, destacando las obras viales de asfalto en los distintos sectores. También incluirá todos los trabajos que se han hecho con los playones deportivos, totalmente restaurados y que son motores para contener a los niños y jóvenes a través del deporte”.

Remarcó que “además estará planteando la entrega de predios en la urbanización del General San Martin y otros sectores de la ciudad, ante la crisis habitacional”.

El concejal adelantó que “los ejes del intendente serán también la contención social por las situaciones que generó la pandemia en sectores más vulnerables”. En este sentido manifestó que “la situación económica es uno de los temas más preocupante ya que Ushuaia depende gran parte del turismo que ha afectado a empresas y comerciantes que están atravesando una situación muy difícil”.

Pino mencionó que este año el comienzo le periodo legislativo “va a ser diferente” debido a las medidas preventivas que hay que adoptar en el marco de la pandemia y que impiden realizar convocatorias masivas como todos los años.

Anticipó que el 15 de febrero, a las 11 horas, la apertura de sesiones se transmitirá en vivo por las redes sociales del Concejo Deliberante y estimó que el Municipio hará lo mismo a través de su equipo de comunicación.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.