Profesionales oncólogos destacaron la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

En el marco del anuncio de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Tierra del Fuego que realizó el Gobernador Gustavo Melella, oncólogos del Hospital Regional Ushuaia y del Hospital Regional Río Grande remarcaron los beneficios del proyecto y destacaron que facilitará la calidad de vida de los pacientes oncológicos tanto de la provincia como de la Patagonia.

ACTUALIDAD07 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210204-WA0037

Al respecto,  el Dr. Juan José Herrera Páez, Oncólogo del HRRG señaló: “estamos con mucha sorpresa, emoción y alegría porque es un vacío no solo que tiene la ciudad sino toda la región patagónica.  Este proyecto viene a suplir una necesidad muy grande de toda la población y va a generar un impacto positivo desde el punto de vista de lo económico y afectivo porque evitará derivaciones”.

Y subrayó: “nos dieron una posibilidad inmensa de ser parte de esta idea y del desarrollo y es un desafío enorme para poder generar una respuesta superadora con la calidad dentro del sistema de salud”.

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego Cáceres, Jefe del Servicio de Oncología del HRU dijo: “este anuncio ha sido una excelente noticia porque se podrá contar con equipos y tecnología de radioterapia en la provincia, no solo para tratamientos sino que también para diagnóstico, lo cual va a facilitar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que tienen viajar y que genera dificultades emocionales y económicas. Este tipo de tratamientos sirve para patologías muy variadas en la parte oncológica y será un gran beneficio para toda la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.