Profesionales oncólogos destacaron la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

En el marco del anuncio de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Tierra del Fuego que realizó el Gobernador Gustavo Melella, oncólogos del Hospital Regional Ushuaia y del Hospital Regional Río Grande remarcaron los beneficios del proyecto y destacaron que facilitará la calidad de vida de los pacientes oncológicos tanto de la provincia como de la Patagonia.

ACTUALIDAD07 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210204-WA0037

Al respecto,  el Dr. Juan José Herrera Páez, Oncólogo del HRRG señaló: “estamos con mucha sorpresa, emoción y alegría porque es un vacío no solo que tiene la ciudad sino toda la región patagónica.  Este proyecto viene a suplir una necesidad muy grande de toda la población y va a generar un impacto positivo desde el punto de vista de lo económico y afectivo porque evitará derivaciones”.

Y subrayó: “nos dieron una posibilidad inmensa de ser parte de esta idea y del desarrollo y es un desafío enorme para poder generar una respuesta superadora con la calidad dentro del sistema de salud”.

Por su parte, el Dr. Aldo Orrego Cáceres, Jefe del Servicio de Oncología del HRU dijo: “este anuncio ha sido una excelente noticia porque se podrá contar con equipos y tecnología de radioterapia en la provincia, no solo para tratamientos sino que también para diagnóstico, lo cual va a facilitar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que tienen viajar y que genera dificultades emocionales y económicas. Este tipo de tratamientos sirve para patologías muy variadas en la parte oncológica y será un gran beneficio para toda la provincia”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.