Cuidarnos TDF participa en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El Programa Cuidarnos TDF colabora en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las y los agentes realizan acciones de logística previa y posterior a la colocación de la vacuna Sputnik V. 

ACTUALIDAD08 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210207-WA0040
Plan de vacunación

La realización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19 requiere diversas acciones de logística, ya sea previa o posteriormente a la respectiva colocación.

Para ello y de acuerdo con el propósito de creación del Programa Provincial Cuidarnos TDF, las y los agentes llevan adelante distintas gestiones. En primera instancia, realizaron los llamados al personal sanitario que debía recibir, en algunos casos la primera dosis, y en otros casos la segunda dosis. El objetivo fue coordinar con ellos los horarios y días en que los profesionales debían vacunarse.

Asimismo, durante los días de colocación de la vacuna Sputnik V, fueron los encargados de sanitizar el lugar; coordinar el ingreso del personal; y completar en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino los datos de quienes se vacunan –tanto con la primera como la segunda dosis- y los certificados que se entrega a los agentes de salud.

En ese sentido, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, remarcó el trabajo específico que se lleva adelante en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, “cada acción es importante para que la ejecución de desarrollo sin ningún inconveniente y sobre todo respetando las medidas y cuidados sanitarios”.

“El objetivo de la creación de este programa provincial fue marcar presencia en el territorio, acompañando e informando a los y las vecinas en esta pandemia. Ahora también tenemos un rol activo en el Plan Nacional de Vacunación, adaptándonos a las necesidades y obligaciones que tenemos como Estado y que es necesario para cuidar la vida de cada fueguino y fueguina” valoró el Secretario.
 
Además de dicha participación, Cherañuk recordó que “estamos en las tres ciudades haciéndonos presentes en las distintas actividades del Gobierno como la entrega de módulos; en la barrera sanitaria en el Aeropuerto de Ushuaia en el ingreso y egreso de pasajeros; realizando trabajos preventivos en los distintos lugares de acampe habilitados en la provincia; y en los talleres recreativos, deportivos y culturales”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.