Cuidarnos TDF participa en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El Programa Cuidarnos TDF colabora en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las y los agentes realizan acciones de logística previa y posterior a la colocación de la vacuna Sputnik V. 

ACTUALIDAD08 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210207-WA0040
Plan de vacunación

La realización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19 requiere diversas acciones de logística, ya sea previa o posteriormente a la respectiva colocación.

Para ello y de acuerdo con el propósito de creación del Programa Provincial Cuidarnos TDF, las y los agentes llevan adelante distintas gestiones. En primera instancia, realizaron los llamados al personal sanitario que debía recibir, en algunos casos la primera dosis, y en otros casos la segunda dosis. El objetivo fue coordinar con ellos los horarios y días en que los profesionales debían vacunarse.

Asimismo, durante los días de colocación de la vacuna Sputnik V, fueron los encargados de sanitizar el lugar; coordinar el ingreso del personal; y completar en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino los datos de quienes se vacunan –tanto con la primera como la segunda dosis- y los certificados que se entrega a los agentes de salud.

En ese sentido, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, remarcó el trabajo específico que se lleva adelante en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, “cada acción es importante para que la ejecución de desarrollo sin ningún inconveniente y sobre todo respetando las medidas y cuidados sanitarios”.

“El objetivo de la creación de este programa provincial fue marcar presencia en el territorio, acompañando e informando a los y las vecinas en esta pandemia. Ahora también tenemos un rol activo en el Plan Nacional de Vacunación, adaptándonos a las necesidades y obligaciones que tenemos como Estado y que es necesario para cuidar la vida de cada fueguino y fueguina” valoró el Secretario.
 
Además de dicha participación, Cherañuk recordó que “estamos en las tres ciudades haciéndonos presentes en las distintas actividades del Gobierno como la entrega de módulos; en la barrera sanitaria en el Aeropuerto de Ushuaia en el ingreso y egreso de pasajeros; realizando trabajos preventivos en los distintos lugares de acampe habilitados en la provincia; y en los talleres recreativos, deportivos y culturales”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.

IMG_0645

Cronograma de pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se acreditán los montos el día de hoy, miércoles 07 de enero de 2026.