Se jugó la segunda fecha de la Liga Municipal de Verano

Con un total de 30 partidos, se jugó la segunda fecha de la Liga Municipal de Verano, haciendo su debut el básquet, el handaball y el hockey.

DEPORTE 08 de febrero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210207-WA0107
Liga de verano

Los vecinos y vecinas de Ushuaia pudieron disfrutar de óptimas condiciones climáticas, dio inicio la primera fecha del básquet, disciplina de la Liga que no había comenzado la semana. 

En el playón “Hernán Schultz”, jugaron sus respectivos encuentros Escuela Municipal y Club de Amigos, en las categorías Mini y Pre Mini, a modo de participación. Un poco más tarde, en las categorías U13 y U15, lo hicieron Club de Amigos y Colegio del Sur, resultando ganador el primero en ambos encuentros por 37-26 y 40-18 la U15.
Otro de los deportes que integran esta Liga e hizo su presentación, fue el handball que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en el que se disputaron dos encuentros, femenino y masculino, de la categoría Sub16, que consagraron al Club Galicia como el gran vencedor de la jornada. En el caso de las chicas, la victoria fue de 14-8 sobre Cuervos DFM; en el de los varones el triunfo fue más abultado, venciendo a Camioneros por 28-17.
En el playón de La Cantera, a modo participativo, las categorías Sub 10 y Sub 12 del hockey también tuvieron su tarde inaugural dentro del certamen. Los Zorritos vs AEP, Tricolor vs Duendes y Águilas vs AEP fueron los encargados de hacer rodar la bocha frente a la Ex Calesita, ante la mirada atenta de familia y amigos.
En fútbol, las categorías Sub 11 y Sub 13 disputaron la segunda fecha de la Liga organizada por el IMD, en el Estadio “Hugo Lumbreras” y la Cancha “Cocol Gómez”; mientras que la Sub 9 hará lo propio, mañana en el playón del barrio La Cantera, a partir de las 10 de la mañana. A su vez, la categoría Sub7 hizo su debut en el playón “Kareken”, con los partidos entre Amistad vs Porvenir y Amistad vs Taxi.
Todos las actividades se desarrollan siguiendo los protocolos vigentes, por eso se exige el uso de tapabocas, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social; y en caso de tener síntomas deberá ser comunicado.

Te puede interesar
IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.