Se jugó la segunda fecha de la Liga Municipal de Verano

Con un total de 30 partidos, se jugó la segunda fecha de la Liga Municipal de Verano, haciendo su debut el básquet, el handaball y el hockey.

DEPORTE08 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210207-WA0107
Liga de verano

Los vecinos y vecinas de Ushuaia pudieron disfrutar de óptimas condiciones climáticas, dio inicio la primera fecha del básquet, disciplina de la Liga que no había comenzado la semana. 

En el playón “Hernán Schultz”, jugaron sus respectivos encuentros Escuela Municipal y Club de Amigos, en las categorías Mini y Pre Mini, a modo de participación. Un poco más tarde, en las categorías U13 y U15, lo hicieron Club de Amigos y Colegio del Sur, resultando ganador el primero en ambos encuentros por 37-26 y 40-18 la U15.
Otro de los deportes que integran esta Liga e hizo su presentación, fue el handball que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en el que se disputaron dos encuentros, femenino y masculino, de la categoría Sub16, que consagraron al Club Galicia como el gran vencedor de la jornada. En el caso de las chicas, la victoria fue de 14-8 sobre Cuervos DFM; en el de los varones el triunfo fue más abultado, venciendo a Camioneros por 28-17.
En el playón de La Cantera, a modo participativo, las categorías Sub 10 y Sub 12 del hockey también tuvieron su tarde inaugural dentro del certamen. Los Zorritos vs AEP, Tricolor vs Duendes y Águilas vs AEP fueron los encargados de hacer rodar la bocha frente a la Ex Calesita, ante la mirada atenta de familia y amigos.
En fútbol, las categorías Sub 11 y Sub 13 disputaron la segunda fecha de la Liga organizada por el IMD, en el Estadio “Hugo Lumbreras” y la Cancha “Cocol Gómez”; mientras que la Sub 9 hará lo propio, mañana en el playón del barrio La Cantera, a partir de las 10 de la mañana. A su vez, la categoría Sub7 hizo su debut en el playón “Kareken”, con los partidos entre Amistad vs Porvenir y Amistad vs Taxi.
Todos las actividades se desarrollan siguiendo los protocolos vigentes, por eso se exige el uso de tapabocas, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social; y en caso de tener síntomas deberá ser comunicado.

Te puede interesar
20250715_141228

El programa Invierno TDF inició las actividades para las vacaciones

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2025

El programa Invierno TDF que lleva adelante el Gobierno de la Provincia dio inicio a su agenda de actividades deportivas y recreativas con una amplia participación en los gimnasios de la provincia, a partir de un trabajo articulado por de la Secretaría de Deportes.

IMG_6867

Fueguino en el 1° Campeonato Argentino Escolar

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de julio de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS brindó su apoyo para garantizar la participación en el 1° Campeonato Argentino Escolar – Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Fernando Agustín Luna, estudiante del Colegio Polivalente de Arte. Fernando viajará acompañado por su entrenador, Ricardo Luna.

IMG_6841

Levantamiento Olímpico de los Juegos Fueguinos

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de julio de 2025

Este fin de semana en la Casa del Deporte de Tolhuin se realizó la final provincial de Levantamiento Olímpico de los Juegos Fueguinos 2025 y en simultáneo la tercera fecha de la Liga Provincial.