
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto con referentes del sector turístico y comercial de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con el Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante donde dialogaron sobre los servicios y actividades que ofrece Tierra del Fuego y la posibilidad de generar un intercambio turístico entre los dos destinos.
ACTUALIDAD09 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
Al respecto, Querciali sostuvo que “nos reunimos junto con los referentes del sector privado de la Provincia con el Embajador de Alemania quien estuvo interesado en brindar un acompañamiento para generar mayor demanda y un intercambio turístico argentino- alemán reciproco”.
“Fue una charla enriquecedora para seguir posicionando el destino Fin del Mundo Tierra del Fuego a nivel internacional” agregó indicando que en el encuentro dialogaron sobre la calidad de servicios que tiene Tierra del Fuego y la infraestructura para recibir turismo internacional, sobretodo siendo Ushuaia la puerta de entrada a la Antártida.
En el encuentro estuvieron presentes el Cónsul Honorario, Rafael Fank; el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Manfredotti; la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernandez; Patricio Cornejo de la Asociación Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Osvaldo Mella responsable de Heli Ushuaia y Juan Carlos Begue, titular de Cerro Castor.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.