
Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo sanitario, realizará este viernes 12 de febrero una jornada para la detección de casos positivos de COVID-19, en el Polo Pioneros Fueguinos, de 10 a 13 horas.
ACTUALIDAD11 de febrero de 2021El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, recordó que todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus y quieran tener un diagnóstico, podrán acercarse al sector de estacionamiento del Polo Sanitario donde está ubicada la unidad sanitaria móvil.
“Es un servicio que brindamos, que realiza el equipo de trabajo que conforma el personal que realiza el hisopado y quienes analizan las muestras, que permiten confirmar si la persona que tiene síntomas compatibles es COVID-19 positivo o no. En caso de resultar positivo, se indica el aislamiento y se hace el seguimiento particular”, contó el Dr. Corradi.
La jornada de hisopados es abierta a la comunidad y se realizan en personas sintomáticas, es decir, en aquellas personas que tienen uno o más síntomas compatibles con la enfermedad.
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.