Convocatoria para la segunda edición del "Premio Mujer Empresaria"

La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia junto a la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande y la Cámara de Comercio de Tolhuin realizarán la segunda edición del “Premio Mujer Empresaria-Tierra del Fuego 2021” con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional y destacar emprendimientos liderados por mujeres de la provincia.

ACTUALIDAD11 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210210-WA0051

Las destinatarias de esta iniciativa son:

Mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales que cuenten con una empresa o un emprendimiento en la Provincia de Tierra del Fuego.

Requisito excluyente para participar

CUIT o CUIL de la empresa/emprendimiento o del monotributo social.

Fecha de inicio y cierre de la inscripción

Las interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 25 del corriente mes.

Categorías que se premiarán

-Nuevo Emprendimiento: Emprendimiento de menos de 2 años con proyección a nivel local.

-Profesional Empresaria: Mujer destacada en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.

-Emprendimiento sustentable: Mujeres cuyo emprendimiento tiene en el corazón de su negocio, no sólo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo en el entorno ambiental y social donde se encuentran emplazados.

Modalidad de Inscripción:

La inscripción se debe realizar a través de un formulario on-line, por medio del siguiente enlace:  https://forms.gle/qnKjJt1L5Uyu5Pvs6

Elección de las mujeres finalistas

El jurado elegirá a las mujeres finalistas, ganadoras de cada categoría, el martes 2 de marzo.

Elección de la Mujer Empresaria destacada de la provincia

Los integrantes del jurado deberán elegir entre las finalistas a la Mujer Empresaria destacada, el jueves 4 de marzo,  quien representará a la provincia en la premiación nacional.

En el marco de la actual pandemia por el COVID-19, esta segunda edición se desarrollará de manera virtual el lunes 8 de marzo.

En este sentido, se transmitirá la entrega de presentes a las Mujeres Finalistas y el premio a la Mujer Empresaria Destacada de la provincia por Facebook Live.

El jurado estará integrado por 4 mujeres vinculadas al ámbito del emprendedurismo, empresarial y comercial de la provincia. Dos de ellas representarán a la ciudad de Río Grande y las restantes a Ushuaia.

Las concursantes que no hayan resultado ganadoras de cada categoría, serán reconocidas con un certificado de participación, los cuales podrán ser retirados desde las sedes de las Cámaras pertenecientes a la localidad de donde son oriundas.

Las participantes tendrán una semana para retirar los certificados a partir del martes 9 de marzo, dentro del horario de atención al público de cada Cámara.

Te puede interesar
20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.