Convocatoria para la segunda edición del "Premio Mujer Empresaria"

La Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia junto a la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande y la Cámara de Comercio de Tolhuin realizarán la segunda edición del “Premio Mujer Empresaria-Tierra del Fuego 2021” con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional y destacar emprendimientos liderados por mujeres de la provincia.

ACTUALIDAD11 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210210-WA0051

Las destinatarias de esta iniciativa son:

Mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales que cuenten con una empresa o un emprendimiento en la Provincia de Tierra del Fuego.

Requisito excluyente para participar

CUIT o CUIL de la empresa/emprendimiento o del monotributo social.

Fecha de inicio y cierre de la inscripción

Las interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 25 del corriente mes.

Categorías que se premiarán

-Nuevo Emprendimiento: Emprendimiento de menos de 2 años con proyección a nivel local.

-Profesional Empresaria: Mujer destacada en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.

-Emprendimiento sustentable: Mujeres cuyo emprendimiento tiene en el corazón de su negocio, no sólo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo en el entorno ambiental y social donde se encuentran emplazados.

Modalidad de Inscripción:

La inscripción se debe realizar a través de un formulario on-line, por medio del siguiente enlace:  https://forms.gle/qnKjJt1L5Uyu5Pvs6

Elección de las mujeres finalistas

El jurado elegirá a las mujeres finalistas, ganadoras de cada categoría, el martes 2 de marzo.

Elección de la Mujer Empresaria destacada de la provincia

Los integrantes del jurado deberán elegir entre las finalistas a la Mujer Empresaria destacada, el jueves 4 de marzo,  quien representará a la provincia en la premiación nacional.

En el marco de la actual pandemia por el COVID-19, esta segunda edición se desarrollará de manera virtual el lunes 8 de marzo.

En este sentido, se transmitirá la entrega de presentes a las Mujeres Finalistas y el premio a la Mujer Empresaria Destacada de la provincia por Facebook Live.

El jurado estará integrado por 4 mujeres vinculadas al ámbito del emprendedurismo, empresarial y comercial de la provincia. Dos de ellas representarán a la ciudad de Río Grande y las restantes a Ushuaia.

Las concursantes que no hayan resultado ganadoras de cada categoría, serán reconocidas con un certificado de participación, los cuales podrán ser retirados desde las sedes de las Cámaras pertenecientes a la localidad de donde son oriundas.

Las participantes tendrán una semana para retirar los certificados a partir del martes 9 de marzo, dentro del horario de atención al público de cada Cámara.

Te puede interesar
images

El BTF impulsa baja de tasas y apoyo crediticio al sector productivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El banco de tierra del fuego anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.