150 vecinos fueron asesorados en el programa "El estado en tu barrio"

La Municipalidad de Ushuaia, PAMI y ANSES llevaron adelante la primera jornada del año del programa “El Estado en tu barrio”, mediante la cual se acompañó a vecinos y vecinas del sector del KyD en el asesoramiento y realización de diversos trámites ante esos organismos y el Municipio.

ACTUALIDAD12 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6025b5b867e054b30bd22430

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci, manifestó que “el balance de esta primera jornada de ‘El Estado en tu Barrio’, que se realizó en el KyD, fue muy positivo” ya que “concurrieron unos 150 vecinos que fueron atendidos entre el PAMI, ANSES y el equipo de acompañamiento social de la Secretaría”. La funcionaria destacó además que “también estuvo presente personal del área de Atención al Vecino del Municipio”.
Marcucci resaltó que “el intendente Walter Vuoto nos pide constantemente que estemos junto a los vecinos para acompañarlos y escucharlos, por eso pusimos en marcha esta iniciativa que nos permite trabajar cara a cara con la comunidad atendiendo sus demandas”.
La Secretaria de Políticas Sociales precisó que “estas jornadas se van a replicar todos los miércoles de 17 a 20 en distintos lugares de la ciudad, y la próxima semana vamos a estar presentes en el Paseo de las Rosas, para luego continuar en el Valle de Andorra”.
Por último, Marcucci dijo que “vamos a ir informando semana a semana los sectores de la ciudad a los que vamos a ir acercando esta propuesta”.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.