“El Intendente Vuoto sigue transformando a Ushuaia en una ciudad más justa, moderna, productiva y con futuro”

Así lo sostuvo la concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, que se refirió al discurso del intendente Walter Vuoto en la sesión inaugural del XXXVIII período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

ACTUALIDAD16 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210215_224604

“El intendente Walter Vuoto hizo un balance muy acertado de lo que fue el ultimo año de gestión, y planteó los ejes a trabajar durante este 2021, por supuesto la prioridad seguirá siendo la obra publica y habrá sobre todo una fuerte política en materia de viviendas articulado con el ProCreAr y el Gobierno Nacional” explicó la Concejala Avila y afirmó “tenemos un Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que envía recursos a las distintas ciudades del país y que particularmente a nuestra ciudad ha traído muchísimos beneficios”.

Asimismo, destacó “la contención social seguirá siendo una de las políticas fuertes del municipio, en lo que se refiere a las ayudas alimentarias también, ya que la pandemia dejó una profunda crisis que afecta a los vecinos y vecinas de Ushuaia”. En este sentido sostuvo “sabemos que hay un equipo muy valioso y grandioso en la Municipalidad que no va a dejar a los vecinos y vecinas solas”.

“La política seguirá siendo con perspectiva de derechos por eso también, el intendente llamó al Concejo Deliberante a poder repensar junto al Ejecutivo Municipal la paridad en el Concejo Deliberante” expresó la concejala.

Y aseguró “con estos ejes que planteó el intendente vamos a trabajar los distintos proyectos para cuidar el medio ambiente, para brindar las herramientas necesarias para llevar adelante la obra pública, las viviendas y para seguir generando los distintos mecanismos para reactivar el turismo, ya que es una herramienta muy importante para la ciudad. Siempre con una mirada solidaria y desde el amor, cercana a nuestros vecinos y vecinas, acompañando su crecimiento con políticas sociales, culturales y educativas” finalizó.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.