Melella firmó con Nación un convenio para la ejecución de un gimnasio

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de un gimnasio deportivo en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD17 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210216-WA0050
Convenio con nación

La obra viene a satisfacer la demanda de los habitantes de un sector de la capital provincial de notable crecimiento durante los últimos años y apunta a generar una mejor calidad de vida, inclusión y contención sobre todo para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.

El convenio firmado permitirá la construcción de un edificio que se convierta  en un espacio simbólico, que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada,  entre otras. 

El complejo estará ubicado en el Barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia y tendrá una superficie cubierta de más de 2.500 metros cuadrados.

El objetivo es que el complejo deportivo se constituya en un lugar de pertenencia para la comunidad. El proyecto busca afirmar a la actividad deportiva como un medio de inclusión social además de proponer a la comunidad, actividades deportivas en espacios propicios que promuevan su salud. 

El espacio público se plantea para que coexista flexible en sus usos, ante la sociedad actual, siendo factible ámbitos de cultura, de varias actividades barriales, como festivales a pequeña escala, charlas educativas o de salud, con regulaciones para que cada uso sea adecuado.

Te puede interesar
IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.