
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
En el marco de las actividades programadas por la semana de la Antártida Argentina, la Municipalidad de Ushuaia presentó una charla virtual con la Dra. Gabriela Roldán, investigadora especializada en temas antárticos
ACTUALIDAD19 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia presentó vía zoom la charla “Ushuaia, nuestro perfil como ciudad antártica” que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Roldán, destacada investigadora en temas antárticos de la ciudad que actualmente reside en Christchurch, Nueva Zelanda. En el encuentro, participó el secretario de Turismo, David Ferreyra.
El Secretario de Turismo comentó que “la charla estuvo enmarcada dentro de las actividades que el municipio está desarrollando en el marco de la semana de la Antártida Argentina. En esta oportunidad, Gabriela Roldán presentó un avance sobre su investigación en las ciudades puerta de entrada a la Antártida y cómo esto influye sobre Ushuaia”.
Por su parte, la Dra. Roldán, destacó que “este trabajo se pudo realizar en la ciudad con apoyo del Municipio junto a un equipo de investigadores de diferentes países y universidades y consistió en una serie de entrevistas y encuestas cuyos resultados finales próximamente serán publicados”.
Fiocchi también indicó que “a lo largo de esta semana, diferentes librerías de la ciudad realizarán descuentos en libros de temática antártica. Finalmente, el día lunes 22 de febrero, día de la Antártida Argentina, el museo antártico Dr. José María Sobral, ubicado en el antiguo presidio, abrirá sus puertas en forma gratuita para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan recorrer sus instalaciones y conocer un poco más sobre el rol de Ushuaia como ciudad antártica”.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.