Etapa final de la construcción de la Casa de la Mujer

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra próxima a finalizar de la Casa de la Mujer en Ushuaia junto a la concejala Laura Avila, la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien adelantó que la obra podrá ser inaugurada en el mes de marzo.

ACTUALIDAD19 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
602ebf73f28358f42ac6fd09

Vuoto aseguró que “contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad” y aseguró que “me siento muy orgulloso del trabajo que se llevó adelante, de nuestras compañeras Laura Ávila, quien fue la primera Secretaria de la Mujer en la ciudad; de Noelia Trentino quien hoy se encuentra al frente del área, con quienes vamos disfrutando cada paso y cada concreción de todo lo que soñamos”, dijo Walter Vuoto.
La Casa de la Mujer se ubica en la plazoleta céntrica ubicada en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval, “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades”, expresó el intendente de Ushuaia.
Vuoto expresó que “el edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y además, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”. En tal sentido aseguró que “el dinamismo que le dan a la economía las obras en la ciudad es muy importante y generan recursos en forma inmediata; es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía local”.
La concejala Laura Avila sostuvo que “es un enorme orgullo recorrer junto al Intendente Walter Vuoto la obra de la Casa de la Mujer que ya está próxima a finalizarse. Una gran decisión del Intendente que será un ícono en la ciudad de Ushuaia y que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad”.
“Estamos con la expectativa de inaugurarlo pronto, es un edificio accesible, en pleno centro, con la posibilidad de llegar por transporte público y fue una gran decisión del Intendente que permite generar las distintas políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer”, afirmó.
La Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire expresó que “siempre decimos que el Intendente es nuestro aliado; para nosotras es una enorme responsabilidad y un tremendo orgullo poder inaugurar este edificio”.
Valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto sobre el lugar en el que coloca a la Mujer en la ciudad; este es un edificio que es de vanguardia, que va a albergar y contener a las mujeres, acompañarlas en los procesos de mejoría, de independencia”.
“Será un lugar específico para las mujeres, donde vamos a poder trabajar talleres culturales, vamos a poder hacer distintos eventos, y concentrar todo en un mismo lugar, además del acompañamiento que venimos realizando a las mujeres, poder realizar los cursos y capacitaciones en un mismo espacio que nos contenga a todas”, dijo Trentino.
Por último, la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el diseño del edificio y la calidad de la construcción, tanto interior como exteriormente ha quedado muy bien y vale destacar que es una obra realizada con fondos propios del Municipio, con una inversión de más de $25.000.000.”

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.