
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
Más de 170 interesados en la formación en la industria del softwarEl Gobierno de la Provincia junto a Globant y Acámica realizaron el Webinar “Derribando Mitos” e, a través de la plataforma Zoom.
ACTUALIDAD19 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino acompañó la apertura junto con el secretario de Industria y Promoción Económica del gobierno provincial, Juan Ignacio García, Mauricio Salvatierra miembro de Globant y Juan Bandino de la plataforma Acámica, quien brinda cursos online sobre educación en tecnología, negocios y habilidades interpersonales.
Cubino manifestó al respecto que “es un sueño para la provincia poder llevar adelante esto con un socio tan importante como Globant y Acámica que también está presente. Poder trabajar en conjunto con una empresa que salió de un sueño y que claramente nos mostró a todos los argentinos, argentinas y al mundo que se puede hacer algo cuando se tiene pasión por lo que se hace, cuando se tiene interés, con ese espíritu joven”.
En diciembre de 2020, el presidente Alberto Fernández confirmó la apertura de una sede de Globant en Tierra del Fuego. Respecto a esto, la Ministra comentó que “es un desafío enorme que nuestra provincia pueda ampliar sus horizontes productivos y sobre todo, que pueda incluirnos a todos y todas y esto se tiene que dar desde la mano de educación” y agregó que “agradecemos que hayan pensado en nuestra provincia para desarrollar en conjunto estas ideas y hacer más fuerte nuestro proyecto de provincia”.
Asimismo, Cubino aprovechó la oportunidad para acercar el saludo del gobernador, Gustavo Melella.
“Nuestro Gobernador ha estado trabajando fuerte por este desafío al igual que la presidencia de la Nación cuando hizo la presentación en Tierra del Fuego, a poco de haber iniciado este camino lleno de expectativas y también de mucho trabajo. Pero nada mejor que el ejemplo de lo que pudo hacer Globant y quienes la iniciaron para inspirarnos”.
Por su parte, el secretario de Industria y Promoción Económica del gobierno provincial, Juan Ignacio García, indicó que “para nosotros es un hito en el planteo que nos estamos haciendo sobre lo productivo, que tiene que ver con ampliar la matriz que hoy tiene la provincia hacia nuevos sectores” y agregó que “estamos convencidos que la economía del conocimiento y el sector del software son sectores que van a tener que ser puntales de la nueva matriz productiva y de la nueva matriz de empleo”.
La empresa Globant es líder en la industria del software y en soluciones de tecnologías innovadoras, contando con sedes en dieciseis países. En este primer webinar es parte del programa de formación, que tiene como objetivo conformar un equipo de 120 profesionales en los próximos dos años. Además Globant otorgará 200 becas de las cuales 150 se destinarán para una formación intensiva de ocho meses en cursos cortos de programación.
Asimismo, García manifestó que “desde la provincia vamos a estar circulando un formulario para que se inscriban todos los interesados en seguir en contacto con nosotros en esta temática”.
Para finalizar, Mauricio Salvatierra, miembro de Globant, manifestó que “estamos muy emocionados porque nuevamente desde Globant estamos dando un gran paso. A un país lo saca adelante el conocimiento, la educación y la formación que nosotros podemos tener alrededor de la tecnología. Definitivamente es lo que necesitamos, porque la tecnología atraviesa todos los aspectos de nuestra vida y el hecho de que una persona empiece a formarse en la industria del conocimiento es fundamental para el país”, concluyó.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.