El ministerio de trabajo articula programas de reinserción laboral y capacitaciones laborales

Las gestiones tienen lugar en un contexto de recuperación sostenida del empleo privado, donde Tierra del Fuego encabeza el ranking nacional.
ACTUALIDAD19 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
empleo
formación y empleo

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron reuniones con el Ministro de la cartera nacional, Claudio Moroni, y con el secretario de Empleo Leonardo Di Pietro, para articular programas de reinserción laboral y capacitaciones laborales.

“En cuanto a los convenios, tienen que ver con la capacitación de nuestro personal del Ministerio, ya sea por la Superintendencia de Riesgos De Trabajo de Nación o por la parte de Fiscalización Laboral” explicó Romero.

En el ámbito del empleo, la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, informó que, tanto desde su área como desde Nación “se plantean acciones para la inserción laboral de los desocupados. Es un plan donde vamos a poder acceder a varios programas que plantea el Ministerio de Nación”.

La adhesión a los programas de reinserción laboral se da en el marco de un aumento de los empleos privados formales en la provincia. En un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Tierra del Fuego AIAS figura en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales, previos al impacto de la pandemia, con un índice positivo de 7,5%. El podio lo completa San Luis con 0,2% y Misiones con 0,1%.

Además, la Provincia logró un crecimiento interanual de empleo del 8,9%, debido a las diversas herramientas dispuestas, tanto a nivel provincial como nacional, en el ámbito laboral.

“El informe es muy alentador, abre un mundo de expectativas para seguir mejorando. Nos pone en los índices de diciembre de 2019, más allá de haber atravesado una pandemia mundial, muy difícil en el plano económico” consideró el Ministro.

“Las herramientas laborales que han tenido la provincia y el Gobierno Nacional han sido notorias, con los ATP, el Plan Progreso, el trabajo del Ministerio entre las vinculaciones de las empresas con los desocupados, que son alrededor de 1100, pudiendo llegar a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas” agregó.

La próxima semana está prevista la visita a Tierra del Fuego del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, en medio de la expectativa por la continuidad del Subrégimen de Promoción Industrial.

Durante su estadía, Kulfas visitará algunas fábricas de la provincia. “Genera un marco de expectativa notable que conozca in situ la actividad industrial de la Provincia, los beneficios que genera para el país y el proceso tecnológico que Tierra del Fuego está encarando desde el sur” concluyó el titular de la cartera laboral.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.