
Feria del libro: la provincia sigue apostando por las industrias culturales
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El intendente Walter Vuoto junto a la concejala Laura Ávila, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina, donde la Municipalidad lleva adelante la obra de una nueva Biblioteca popular junto a la Asociación “Ushuaia anda leyendo”.
ACTUALIDAD20 de febrero de 2021La visita del intendente, la concejala y el equipo de cultura municipal, se enmarca en el convenio entre la ciudad y la asociación para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.
La concejala Ávila expresó "Esta obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura"
Avila agregó "que haya espacios culturales en cada barrio, que fomenten el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una es muy importante para nuestra ciudad y el intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura"
Calderón explicó que “el intendente Walter Vuoto se comprometió con esta asociación muy querida, que fomenta la lectura en la ciudad, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, para trabajar en conjunto en el centro comunitario para la instalación de una nueva biblioteca en el barrio. Ese trabajo viene avanzando pese a todas las limitaciones que nos generó la pandemia y esperamos inaugurarlo en los próximos meses”.
“El centro comunitario ya fue ampliado, para fortalecer las actividades en los barrios y ahora el desafío es generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte en toda la zona, para ir generando paulatinamente un polo cultural en ese sector de la ciudad. El intendente Vuoto en esto es muy claro, en el fortalecimiento de las actividades culturales y las expresiones de todos los barrios de la ciudad y en todos los barrios de la ciudad” expresó la secretaria María José Calderón.
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el 3er Encuentro Provincial de Educación Artística "Territorio e Identidad: Fortaleciendo los Lenguajes Artísticos en Tierra del Fuego AeIAS".
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un repaso por las actividades del Desfile del 141° Aniversario de Ushuaia, donde más de 20.000 vecinos y vecinas disfrutaron de la tradicional presentación de las instituciones, la Paella y los diversos actos por el cumpleaños de la ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado 11 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el estreno de la obra teatral “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.