Salud destacó la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud destacó la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que comenzó a fines del año pasado, y subrayó que a la fecha “ya se ha vacunado a un gran porcentaje del personal de Salud”.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210222-WA0121
Vacunación covid 19

El hecho fue confirmado por la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, quien anotó que a partir de ahora se avanza “a la segunda etapa y se vacunará a los adultos mayores de 80 años”.

A tales efectos, dijo, “se habilita una línea 0800 y dos líneas WhatsApp (una para Río Grande y Tolhuin y la otra para Ushuaia), a la cual deben llamar las personas comprendidas en esa edad, o sus familiares para ayudarlos con la solicitud del turno si lo necesitasen”.

En cuanto a las líneas mencionadas, señaló que son el 0800-333-0358, y los WhatsApp son el 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y el 2901-470756 (para Ushuaia).

La doctora Goyogana precisó que “estas líneas estarán habilitadas a partir de este miércoles 24 de febrero, y el horario de atención para la entrega del turno será de 10 a 16 horas”.

La funcionaria solicitó que al momento de realizar la llamada “la persona deberá tener los datos completos de quién se va a vacunar, con son nombre y apellido, fecha de nacimiento y Nº de documento, para que se le otorgue el turno, que será a partir del lunes 1 de marzo”.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.