Clases presenciales de los niveles inicial y primario de las escuelas experimentales municipales

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el inicio de clases presenciales de los niveles inicial y primario de las escuelas experimentales municipales, con edificios que se encuentran en óptimo estado y protocolos aprobados para evitar la propagación de COVID-19.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
603438c9cff791d102fee63a

El director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig, informó que “el cien por ciento de los padres acompañaron este regreso cuidado a clases, sabiendo que las escuelas que dejamos aquel 16 de marzo del 2020 ya no serán las mismas”. 
Explicó que “en diciembre junto a la Secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, trabajamos en los protocolos que ya fueron aprobados por el COE, y en el transcurso de los últimos días nos reunimos en forma presencial con las familias de los estudiantes para aclarar todas las dudas que pudieran surgir”. 
Cabe recordar que la semana pasada a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se realizó una jornada de testeos a los docentes que iniciaron las actividades este lunes, “lo que llevó tranquilidad a las familias, como así también la desinfección de espacios que realizó la UISE durante el fin de semana y además, contar con herramientas e insumos para evitar la propagación del virus, entre ellos termómetros y kits sanitizantes” explicó Puig.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.

20250701_203247

Pago de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.