Juicio a un hombre acusado de privación ilegítima de la libertad

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició ayer, al debate oral, restringido al público por las medida sanitarias por pandemia, para determinar la responsabilidad penal de Luis Miguel Angel Cabelier, acusado del delito de robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por un hecho de marzo de 2020.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210222-WA0051

El hombre de 27 años llegó a juicio alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande y se le imputa haber privado ilegalmente de su libertad a dos mujeres, para luego apoderarse del automóvil de ellas. 

 
Según describe el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscal Verónica Marchisio, el 8 de marzo del año pasado, entre las 6 y las 8.40 “para lograr el cometido, Cabelier empleó violencia y provocó lesiones en la cabeza de una de las mujeres”. 

Para la funcionaria, el hecho descripto encuentra adecuación en el delito de “robo con arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada, por lo que el imputado Cabelier deberá responder en calidad de autor”.

Durante la primera jornada que se llevó adelante este lunes, declararon las dos víctimas y la declaración del resto de los testigos fueron incorporados por lectura, luego del acuerdo de las partes. Antes de finalizar la jornada el imputado pidió poder declarar y pidió disculpas por el hecho cometido al señalar que “estaba arrepentido”.

El juicio paso a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo miércoles a las 9.30, con los alegatos de las partes.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Martín Bramati. 

El Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Verónica Marchisio y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.