El gobierno confirmo que 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210223-WA0101
Regreso cuidado

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, comentó que quienes primero iniciarán de manera presencial serán los estudiantes de la promoción 2020 de 6º o 7º año del nivel secundario.

“El 1º de marzo, tal como está previsto en el plan de regreso y en el protocolo, iniciaremos las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, esto implica que quienes se harán presente en las escuelas serán las y los estudiantes de 6º o 7º de la promoción 2020, en los horarios que cada institución les informe” aclaró y agregó que “por ese motivo el 25 de febrero se van a hacer presentes los equipos directivos y de gestión y el 26 lo harán las y los docentes que cubren y atienden a estos estudiantes que finalizan sus trayectos del nivel secundario”.

Continuando con el cronograma del inicio del ciclo lectivo, la Subsecretaria remarcó que “el lunes 22 de febrero se van a presentar de manera no presencial todos los docentes de los niveles y modalidades obligatorios del sistema educativo  y a partir de esta fecha, se trabajará para la constitución del plan institucional y la organización del regreso a la presencialidad cuidada”.

Asimismo, Rechi mencionó que “el resto de los estudiantes del  sistema iniciarán las clases de la misma manera que se realizó el año pasado, es decir, desde la no presencialidad” y aclaró que “se irá evaluando, por supuesto, el regreso presencial  y en función de esa evaluación que se vaya dando, se irá habilitando el ingreso escalonado para los otros niveles del sistema educativo”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0095

Culminó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.