El gobierno confirmo que 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210223-WA0101
Regreso cuidado

El regreso a clases presenciales será progresivo y escalonado como lo estipula el plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, indicando que el inicio de ciclo lectivo se dará de manera combinada.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, comentó que quienes primero iniciarán de manera presencial serán los estudiantes de la promoción 2020 de 6º o 7º año del nivel secundario.

“El 1º de marzo, tal como está previsto en el plan de regreso y en el protocolo, iniciaremos las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, esto implica que quienes se harán presente en las escuelas serán las y los estudiantes de 6º o 7º de la promoción 2020, en los horarios que cada institución les informe” aclaró y agregó que “por ese motivo el 25 de febrero se van a hacer presentes los equipos directivos y de gestión y el 26 lo harán las y los docentes que cubren y atienden a estos estudiantes que finalizan sus trayectos del nivel secundario”.

Continuando con el cronograma del inicio del ciclo lectivo, la Subsecretaria remarcó que “el lunes 22 de febrero se van a presentar de manera no presencial todos los docentes de los niveles y modalidades obligatorios del sistema educativo  y a partir de esta fecha, se trabajará para la constitución del plan institucional y la organización del regreso a la presencialidad cuidada”.

Asimismo, Rechi mencionó que “el resto de los estudiantes del  sistema iniciarán las clases de la misma manera que se realizó el año pasado, es decir, desde la no presencialidad” y aclaró que “se irá evaluando, por supuesto, el regreso presencial  y en función de esa evaluación que se vaya dando, se irá habilitando el ingreso escalonado para los otros niveles del sistema educativo”.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.