AVILA: “Llevar la salud a los barrios es una gran decisión de la gestión del Intendente Vuoto”

Así lo afirmó la Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, que se refirió al trabajo que está desarrollando el área de salud de la Municipalidad de Ushuaia en los barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210223_205309

“El equipo de salud de la municipalidad de Ushuaia viene realizando un gran trabajo, es una excelente decisión política del Intendente Walter Vuoto llevar la salud a los barrios y garantizar así el derecho al acceso” afirmó la Concejala Avila.
Y agregó “el trabajo que viene realizando la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos Sabrina Marcucci y su equipo, es fundamental para seguir construyendo una ciudad más justa, que cuida y se ocupa del crecimiento de los niños y niñas”.
En este sentido, la Concejala Avila contó “el fin de semana, junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, organizamos una jornada integral de salud en la Fundación el Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención donde se realizó control de vacunas, nutricional, dental y corte de pelo a los niños y niñas de la zona de Andorra, esta es una actividad que se seguirá replicando en los diferentes barrios de la ciudad”.
“Estamos presentes para cuidar el crecimiento de los niños y niñas de nuestra ciudad, acompañándolos en su desarrollo para asegurar una ciudad más justa y equitativa” finalizó la Concejala.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.