Municipalidad y la Federacion de bomberos coordinan agenda en común

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia para avanzar en una agenda en común que permita garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
603571e3be98bc577ce3feb1

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo García, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach para coordinar los trabajos de puesta en valor que se llevarán a cabo en la plaza de los Bomberos.
Daniele aseguró que “fue muy importante reunirnos con todos los bomberos de Ushuaia para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”.
Durante la reunión se habló de la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional. “Está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.
Asimismo, anticipó que “vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”.
Además, el presidente del cuartel de Ushuaia, José María Abdala planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.

Te puede interesar
IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.

IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.