
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia para avanzar en una agenda en común que permita garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.
ACTUALIDAD24 de febrero de 2021En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo García, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach para coordinar los trabajos de puesta en valor que se llevarán a cabo en la plaza de los Bomberos.
Daniele aseguró que “fue muy importante reunirnos con todos los bomberos de Ushuaia para ver las problemáticas de la ciudad, y con la decisión de trabajar por una Ushuaia segura y con los aportes que pueda hacer el municipio”.
Durante la reunión se habló de la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional. “Está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”.
Asimismo, anticipó que “vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”.
Además, el presidente del cuartel de Ushuaia, José María Abdala planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en el Foyer “Ego Pereda” la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura” desde el día 13 al 20 de septiembre.