
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
Los presidentes de los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande se reunieron para evaluar la realidad que vive cada una de las ciudades y las consecuencias económico sociales que dejó la pandemia.
ACTUALIDAD25 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
Buscan darle continuidad a las reuniones sumando también al Concejo Deliberante de Tolhuin para debatir sobre las problemáticas de cada ciudad y definir líneas de acción, a través de herramientas legislativas, que permitan dar respuestas a los vecinos y vecinas.
Durante el encuentro, los concejales analizaron la agenda legislativa 2021 de ambas ciudades y asumieron el compromiso de estrechar lazos institucionales.
“Le contamos al concejal Von Der Thusen cómo venimos trabajando desde el Concejo Deliberante de Ushuaia y él nos comentó cómo lo hacen desde el Concejo Deliberante de Río Grande. También conversamos sobre los servicios públicos que se brindan en ambas ciudades como el transporte público y la recolección de residuos a fin de saber cómo se maneja cada municipio”, indicó el concejal Pino tras el encuentro.
“Evaluamos la realidad provincial pos pandemia y las consecuencias económicas y sociales que enfrenta cada una de las ciudades”, agregó y señaló que “si bien Ushuaia y Río Grande son diferentes desde el punto de vista geográfico, comparten problemáticas parecidas a nivel económico y social”.
Pino anticipó que prevén mantener una reunión similar con la presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Janette Alderete. En este sentido, Pino mencionó que “entre los temas evaluados estuvieron la puesta en marcha del Foro Provincial de Concejales en el cual se expondrán las problemáticas de cada una de las ciudades fueguinas y a partir de allí se irán definiendo líneas de acción que permitan dar respuestas a las vecinas y vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a través de las herramientas legislativas”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.