Nueva propuesta de aumento salarial para el sector docente del 34,5%

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS realizó una nueva reunión paritaria en la que realizó una propuesta al sector docente de un incremento salarial del 34.5%. Participaron del encuentro la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del SUTEF.

ACTUALIDAD28 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210227-WA0033
Salario docente

Finalizado el encuentro, López Silva comentó que “nos reunimos nuevamente con representantes del SUTEF en el marco de las mesas paritarias. Desde el mes de febrero venimos trabajando sobre la cuestión salarial y en esta oportunidad presentamos una nueva propuesta superadora a las anteriores, la cual incluye un incremento salarial del 34.5% en dos tramos, un 22% en marzo y el resto en junio”.

“Esto significa que un docente con jornada simple que recién inicia cobraría con el primer tramo $41.566 más la ayuda de material didáctico de $4000 que se seguirá manteniendo. En junio el salario ascendería a $45.825 más el material didáctico, llegando a un total de $49.825”, detalló.

“Es importante evaluar que hace un año y tres meses cuando comenzamos la gestión, un docente con doble función cobraba $19.500 por cargo. A partir de ese momento fuimos haciendo un camino de recomposición que hizo que hoy ese mismo docente, con el mismo trabajo en un contexto de pandemia, pueda llegar a cobrar $49.825 por cargo. La verdad es que hay una progresión significativa”, subrayó.

El funcionario agregó que “también planteamos que este año vamos a acompañar fuertemente en una primera instancia al nivel inicial, asignando horas cátedra institucionales que permitirán fortalecer la trayectoria de los niños y niñas en el contexto de pandemia. Esa carga horaria será asignada a los maestros y maestras de nivel inicial que tengan un solo cargo a razón de 10 horas cátedra por docente, es decir que además de su cargo base, tendrán 10 horas cátedra más para fortalecer las trayectorias escolares en la institución”.

“En el caso del nivel primario comprometemos la incorporación de parejas pedagógicas para el primer ciclo y el otorgamiento efectivo de aquello que ya está homologado que no se entregó o se entregó parcialmente que tiene que ver con los maestros auxiliares de año”, informó.

Finalmente, el Secretario indicó que “la propuesta también es retomar en julio las mesas de negociación con la intención de trabajar en torno al reescalafonamiento de algunos cargos que nos quedaron pendientes”.

“El sindicato nos planteó que realizará durante el lunes y martes las consultas en las escuelas con los docentes y el miércoles nos volveríamos a reunir para saber si el sector acepta esta nueva propuesta”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.