El Gobernador y Ministra de educación recibieron a dirigentes del SUTEF

Esta tarde el SUTEF se reunió con el Ejecutivo Provincial en casa de Gobierno. Participó una delegación integrada por dos representantes por Seccional y tres de la Comisión Directiva Provincial.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210301_193739
Horacio Catena. Sec. Gral. SUTEF

Al finalizar la reunión Horacio Catena explicó que se planteó principalmente la cuestión salarial, y que el SUTEF hizo hincapié en la necesidad de aumentar los básicos de cada escalafón por la importancia que tienen en el sector. Se resaltó que ocho de cada diez maestros, maestras, profesores y profesoras se jubilan con el cargo base y se explicó las implicancias desfavorables que tiene que los aumentos sean de la Función Docente.

Mañana a las 10 hs., en el marco del segundo día de paro, el SUTEF se reunirá con Economía para mejorar la propuesta del Ejecutivo que hoy está siendo evaluada por la docencia en asambleas. Al finalizar la reunión se informará a las y los docentes para que evalúen la misma.


Con relación a la vuelta a la presencialidad y los protocolos, SUTEF advirtió que el mismo tiene contradicciones y que en la mañana del martes 2 será impugnado. Desde el SUTEF pretendemos que sea revisado y que la docencia sea parte de la construcción de ese protocolo.

El Secretario General del SUTEF se refirió además a una misiva publicada por un grupo de Directivos/as, advirtiendo que el sindicato no va a permitir ninguna persecución laboral a docentes en las Instituciones y que realizará las denuncias laborales correspondientes en caso de ser necesario.

Por otra parte Catena se refirió al adicional jerárquico, explicando que desde el SUTEF se plantea mantenerlo y defenderlo. Y que de desaparecer debe suceder con el aval de la docencia en general, particularmente con quienes tienen aspiraciones y que en muchos casos espera Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para ocupar Cargos Directivos.

Fuente: prensa sutef

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.