El Gobernador y Ministra de educación recibieron a dirigentes del SUTEF

Esta tarde el SUTEF se reunió con el Ejecutivo Provincial en casa de Gobierno. Participó una delegación integrada por dos representantes por Seccional y tres de la Comisión Directiva Provincial.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210301_193739
Horacio Catena. Sec. Gral. SUTEF

Al finalizar la reunión Horacio Catena explicó que se planteó principalmente la cuestión salarial, y que el SUTEF hizo hincapié en la necesidad de aumentar los básicos de cada escalafón por la importancia que tienen en el sector. Se resaltó que ocho de cada diez maestros, maestras, profesores y profesoras se jubilan con el cargo base y se explicó las implicancias desfavorables que tiene que los aumentos sean de la Función Docente.

Mañana a las 10 hs., en el marco del segundo día de paro, el SUTEF se reunirá con Economía para mejorar la propuesta del Ejecutivo que hoy está siendo evaluada por la docencia en asambleas. Al finalizar la reunión se informará a las y los docentes para que evalúen la misma.


Con relación a la vuelta a la presencialidad y los protocolos, SUTEF advirtió que el mismo tiene contradicciones y que en la mañana del martes 2 será impugnado. Desde el SUTEF pretendemos que sea revisado y que la docencia sea parte de la construcción de ese protocolo.

El Secretario General del SUTEF se refirió además a una misiva publicada por un grupo de Directivos/as, advirtiendo que el sindicato no va a permitir ninguna persecución laboral a docentes en las Instituciones y que realizará las denuncias laborales correspondientes en caso de ser necesario.

Por otra parte Catena se refirió al adicional jerárquico, explicando que desde el SUTEF se plantea mantenerlo y defenderlo. Y que de desaparecer debe suceder con el aval de la docencia en general, particularmente con quienes tienen aspiraciones y que en muchos casos espera Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para ocupar Cargos Directivos.

Fuente: prensa sutef

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.