
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
ACTUALIDAD03 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
En ese período de tiempo se observa una curva de positividad levemente descendente en la ciudad de Ushuaia, un leve aumento de nuevos casos en Río Grande y cinco casos nuevos en Tolhuin.
Al día de la fecha hay un total de 22857 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 364 pacientes fallecidos.
En la última semana se detectaron 112 casos nuevos en Ushuaia, 112 en Río Grande y cinco en Tolhuin. Al día de la fecha hay 28 internados en UTI en toda la Provincia.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 6900 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 4674. 3016 personas recibieron la primera dosis de las cuales 1658 completaron su vacunación con la segunda dosis.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.
Desde la cartera sanitaria se recuerda que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.