Acompañamiento a las familias de la Fundación Kau Yak

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió al recorrido que realizó junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marccuci, por el predio de la Fundación Kau Yak en Andorra.

ACTUALIDAD03 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210302_195317

“Seguimos acompañando a las familias de la Fundación KauYak en el gran trabajo que realizan en nuestra ciudad con las personas con discapacidad, por eso visité sus instalaciones para ver el estado de avance de las obras del vivero y del proyecto de panadería que tienen” explicó la Concejala.
 
Y agregó “recorrimos el predio junto a su Presidenta Beatriz Speciale y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; para realizar un relevamiento de las necesidades que tienen y poder seguir acompañándolos y acompañándolas para concretar este espacio tan importante”. 

Asimismo sostuvo “venimos acompañando hace mucho tiempo a las familias de la Fundación Kau Yak, en este caso también desde el Concejo Deliberante hemos podido generar herramientas que acompañen el día a día de estas familias, por eso realizamos esta visita con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, que viene haciendo un gran trabajo desde el área de discapacidad”.

Por su parte, la Secretaria Sabrina Marcucci, sostuvo “en estos días estuvimos trabajando en algunas cuestiones de agenda conjunta con la Concejala Laura Avila, y surgió esta invitación por parte de ella para visitar esta fundación que viene haciendo un trabajo muy importante dentro de nuestra ciudad con personas que tienen algún tipo de discapacidad”. 
“La verdad es que tienen un trabajo sumamente importante que requiere también colaboración respecto de otras áreas, en este caso del Estado Municipal, a través del Intendente Walter Vuoto, donde vamos a estar viendo la posibilidad de colaborar y ser puente para poder conseguir los fondos necesarios para que este espacio, que tiene tanta trayectoria y que requiere también de este estimulo, pueda concretarse y así poner en funcionamiento tanto el vivero como la panadería” finalizó.

Te puede interesar
eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.