Acompañamiento a las familias de la Fundación Kau Yak

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió al recorrido que realizó junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marccuci, por el predio de la Fundación Kau Yak en Andorra.

ACTUALIDAD 03 de marzo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20210302_195317

“Seguimos acompañando a las familias de la Fundación KauYak en el gran trabajo que realizan en nuestra ciudad con las personas con discapacidad, por eso visité sus instalaciones para ver el estado de avance de las obras del vivero y del proyecto de panadería que tienen” explicó la Concejala.
 
Y agregó “recorrimos el predio junto a su Presidenta Beatriz Speciale y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; para realizar un relevamiento de las necesidades que tienen y poder seguir acompañándolos y acompañándolas para concretar este espacio tan importante”. 

Asimismo sostuvo “venimos acompañando hace mucho tiempo a las familias de la Fundación Kau Yak, en este caso también desde el Concejo Deliberante hemos podido generar herramientas que acompañen el día a día de estas familias, por eso realizamos esta visita con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, que viene haciendo un gran trabajo desde el área de discapacidad”.

Por su parte, la Secretaria Sabrina Marcucci, sostuvo “en estos días estuvimos trabajando en algunas cuestiones de agenda conjunta con la Concejala Laura Avila, y surgió esta invitación por parte de ella para visitar esta fundación que viene haciendo un trabajo muy importante dentro de nuestra ciudad con personas que tienen algún tipo de discapacidad”. 
“La verdad es que tienen un trabajo sumamente importante que requiere también colaboración respecto de otras áreas, en este caso del Estado Municipal, a través del Intendente Walter Vuoto, donde vamos a estar viendo la posibilidad de colaborar y ser puente para poder conseguir los fondos necesarios para que este espacio, que tiene tanta trayectoria y que requiere también de este estimulo, pueda concretarse y así poner en funcionamiento tanto el vivero como la panadería” finalizó.

Te puede interesar
IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.

20240410_184546

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.