Acciones conjuntas entre municipio y legislatura por el Día de la Mujer

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la legisladora Victoria Vuoto, con quien analizó las distintas acciones que lleva adelante el área.

ACTUALIDAD04 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210303-WA0201
Actividad 8 de marzo

Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas  problemáticas que atraviesan a las mujeres y diversidades, sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer en relación al acompañamiento y la contención, y sobre la necesidad de profundizar el trabajo para llevar respuestas a las distintas necesidades que se plantean a diario.
También coincidieron sobre la importancia de la implementación de políticas públicas que apuntan a la capacitación y formación laboral, el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos productivos, el asociativismo, y la independencia económica de las mujeres.  
Además, la secretaria de la Mujer y la parlamentaria comenzaron a avanzar en la definición de una agenda común para impulsar distintas iniciativas y proyectos, y consolidar el trabajo interinstitucional.    
Por otra parte, valoraron el avance de la obra de la Casa de la Mujer y destacaron que será un espacio integral que facilitará la vinculación de las mujeres y la atención de sus inquietudes y necesidades.
Al respecto, la secretaria de la Mujer destacó “el trabajo que viene realizando la legisladora Victoria Vuoto desde su banca”, y mencionó “la importancia de regular y ordenar la articulación institucional de manera tal que se protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.
Trentino Martire también valoró “la importancia del trabajo interinstitucional y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género que permitan dar respuestas a mujeres y diversidades desde los diferentes poderes del Estado”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.